Inicio El Tiétar Ganadores de la XXIV Edición de los Premios Gredos de Guisando

Ganadores de la XXIV Edición de los Premios Gredos de Guisando

273
5

Los Premios Gredos de Guisando están otorgados por la Sociedad Cultural Aleroañil de Guisando.

Premios Gredos - Sociedad Cultural AleroañilLos premios Gredos nacieron en el año 1987 con el espíritu de reconocer la trayectoria profesional y humanitaria de los galardonados para promocionar el turismo de Guisando y la Sierra de Gredos gracias a la repercusión de estos premios en una amplia variedad de medios de comunicación de índole nacional.

Los galardones son recogidos por los premiados en Guisando, en las fechas que ellos mismos eligen. Se les suele recibir a las 17,00 y se les hace un recorrido por el pueblo, teniendo que beber de la fuente.

En la edición de este año los galardonados han sido los siguientes:

Galardonados nacionales

Eva GonzalezEva González: fue Miss España 2003, es modelo y presentadora. En la actualidad triunfa en Canal Sur con el programa “Se llama Copla”. Es amiga de UNICEF y el año pasado realizó un viaje humanitario a Etiopía.
Marcelo VieiraMarcelo Vieira: jugador brasileño del Real Madrid, juega de lateral zurdo. Ha obtenido tres ligas en España 2007, 2008 y 2012. Debutó en la selección brasileña en el año 2006. En el año 2012 ha sido nombrado como uno de los mejores laterales izquierdos de todo el mundo.
Eduardo MadinaEduardo Madina: secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados. Diputado desde el año 2004. Profesor asociado de Historia Contemporánea en la Universidad Carlos III de Madrid. Elegido por el Foro de Davos como uno de los 192 jóvenes más destacados del mundo
Policía CientíficaComisaría General de la Policía Científica: reconocimiento a su labor en el Centenario de su creación, por la prestación de los servicios de criminalística, identificación analítica e investigación técnica. Así como por la elaboración de informes periciales y documentales.
Andoni ZubizarretaAndoni Zubizarreta: directivo del Fútbol Club Barcelona. Jugó como portero de El Alavés, Athletic Club, FC Barcelona y Valencia CF. Es el segundo jugador con más internacionalidades con la selección española de fútbol, con 126 partidos. Se le concedió la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo.
Carlos Vaquero Catedrático de Cirugía en la Universidad de ValladolidCarlos Vaquero: Catedrático de Cirugía en la Universidad de Valladolid, es el Jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Valladolid. Es autor de 33 libros completos y 38 vídeos científicos, siendo premiado en 49 ocasiones por sus trabajos científicos. Responsable de 53 proyectos de investigación, forma parte de la Junta Directiva de algunas Sociedades Científicas
María ValverdeMaría Valverde: Goya a la mejor Actriz Revelación por “La flaqueza del bolchevique” (2003). Actriz polivalente, que no sólo ha trabajado en España sino en otros países como Italia. Algunos la califican como una de las mejores actrices del cine español.
Amar En Tiempos Revueltos“Amar en tiempos revueltos”: Serie de éxito en La 1 de RTVE, cuenta con una media de 2,5 millones de espectadores diarios. Nos traslada a los años de la guerra civil española y la dictadura franquista. En sus siete temporadas destaca su excelente trabajo de documentación, y la participación de grandes actores, magníficos decorados y una compleja caracterización de los personajes. En 2007 obtuvo la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de New York.

manzanaresJosé María Manzanares: abrió la puerta grande el día de su alternativa en 2002, y fue elegido el mejor espada en Las Ventas en 2009. Su padre le traspasó los genes taurinos. Tiene una gran calidad humana, valentía y generosidad, es el triunfo del toreo moderno.

Galardonados provinciales

PinturawellJesús  y Jose Mª Sánchez: gestores de la empresa Pinturawell, que cumple su 25º aniversario. Empresa familiar abulense. Especialistas en aislamiento y tabiquería seca, para la construcción de viviendas sostenibles
Muebles MarcosFrancisco Marcos: fundador y propietario de la empresa Muebles Marcos, que celebra su 40 aniversario. Su primer establecimiento estaba en un viejo caserón cercano al puente Adaja. El segundo de ellos se inauguró en el 1989, con más de 5.000 metros cuadrados
Navas CenterTeodoro Hernández: Navas Center fue constituida en 1980 por iniciativa de Margarita Navas y Teodoro Hernández. En la actualidad cuenta con tres espacios comerciales especializados en la venta de pequeño electrodomésticos, tecnología, telefonía, etc.

Antonio de ÁvilaAlbanoAntonio de Ávila y Albano: el primero estudia en la Escuela de Arte y en el Taller de Benjamín Palencia en Ávila, ha obtenido muchos premios de pintura. El segundo está estudiando quinto de Bellas Artes en la Universidad Complutense, y a su corta edad (23 años) ya ha obtenido varios galardones.
Mercedes PeluquerosMercedes Peribáñez: con 27 años comenzó en el mundo de la peluquería, siendo en 1997 cuando Mercedes Peluqueros ofrece los servicios de peluquería y belleza.

Alejandra Moreno - Doma ClásicaAlejandra Moreno: joven amazona de Arenas de San Pedro, con 17 años ha ganado cinco campeonatos consecutivos de doma clásica en la Comunidad de Madrid. Fue campeona de España en la categoría alevín con 12 años, y campeona infantil con 13 y 14 años. En la actualidad forma parte del equipo nacional que representó a España en el campeonato de Europa de Namur (Francia).

Pedro MuncalviPedro Muncalvi: desde 1992 Gestor y Administrador inmobiliario en Madrid. En 2007 crea Muncalvi en Ávila. Cumple su 5º aniversario, con un éxito avalado por su trabajo y dedicación.

Limpiezas BrilloLimpiezas Brillo: en los años 50, Carlos de la Iglesia y Carmen Deza crearon Limpiezas Brillo. En 1991 sus hijos, Jesús, José Luis, Fernando y Reyes asumen la dirección y gestión de la empresa. En 2001 fue reconocida con el Cecale de Oro.

Asesoría CentroAntonio del Caso: en el año 2000 creó Asesoría Centro. Asesor fiscal y laboral, cumple su 25 aniversario, con una brillante trayectoria empresarial basada en la confianza y la gestión profesional.

Feliciano BlázquezFeliciano Blázquez: licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Anestesiología y Reanimación. Fue Director Adjunto del Hospital Civil de Tetuán (Marruecos) y Jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles desde 1981 hasta su jubilación. Es Presidente Honorífico del Partido Popular de Ávila y miembro del Comité Electoral Nacional.

Artículo anteriorEl Archivo Histórico Provincial de Ávila celebra una jornada de puertas abiertas y un concierto
Artículo siguiente5 Finalistas para el I Certamen «Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera»

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.