Inicio Actividades XVI Festival Boccherini 2023 de Arenas y Talavera

XVI Festival Boccherini 2023 de Arenas y Talavera

429
0

El XVI Festival Boccherini de Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina se celebrará del 13 al 16 de abril de 2023.

La organización de la nueva edición del XVI Festival Luigi Boccherini 2023 ha avanzado las actividades previstas, los horarios y días, así como los espacios donde tendrán lugar dichas actividades. Un festival que ha adelantado su fecha de celebración al mes de abril, en lugar de celebrarse el mes de mayo para no coincidir con la fecha de las elecciones municipales y autonómicas 2023.

Las clases didácticas para alumnos de ESO y Bachillerato tendrán lugar en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro, en 3 grupos durante la mañana del 13 de abril a partir de las 10:00h de la mañana. Asistirán también como invitados alumnos de 6º de primaria de la comarca de Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina, así como los participantes de la Asociación Aredis (Asociación de personas con discapacidad del Bajo Tiétar). Para los alumnos que se desplazan de Talavera de la Reina e Institutos o centros educativos de las comarcas, después de la sesión musical, tendrán una visita guiada al Palacio del Infante don Luis de Borbón, popularmente conocido como Palacio de La Mosquera y al Castillo del Condestable Dávalos, conocido como Castillo de la Triste Condesa. El grupo de músicos que dirigirán estas Clases Magistrales son los componentes del “Quinteto Alla Fuga”, con violines, viola y chelos.

El día 14 de abril a las 18:00h, tendremos la inauguración oficial del Festival con autoridades, ponente sobre la vida de Luigi Boccherini, directora artística, invitados y asistentes escolares, que representarán a los colegios y centros invitados a participar en nuestro Certamen de Dibujos y Relatos sobre Luigi Boccherini y se realizará la entrega de premios a los trabajos ganadores. Se cerrará este acto con un concierto del “Quinteto Alla Fuga” de 20 minutos de duración con la obra, “Música notturna delle strade di Madrid” de L. Boccherini.

El día 15 de abril tendremos el concierto principal de esta edición a cargo del “Cuarteto Rolla”, dirigido por Paul Cortese, que contará en esta ocasión con el guitarrista José Antonio García Fuertes. Interpretarán obras de Luigi Boccherini y tendrá una duración de alrededor de una hora. El repertorio de este concierto será comunicado en la próxima NOTA INFORMATIVA TRES de la última semana de febrero.

Los músicos de este cuarteto serán los profesores de los Encuentros Pedagógicos, para alumnos de música y personas amantes de nuestra música y sus instrumentos que deseen asistir previa inscripción. (Los documentos para la preinscripción se facilitarán en la siguiente nota informativa). Tendrán lugar en los salones y habitaciones de Palacio de La Mosquera los días 15 y 16 de abril de 10:00h a 13:30h, finalizando el domingo 16 de abril con un concierto de profesores y alumnos a las 13:45h en el Salón Boccherini del Palacio.

Finalizado el concierto de alumnos, daremos por clausurado este Festival 2023 y tendremos un aperitivo para los asistentes en el portal de Palacio, como venimos haciendo en las últimas ediciones.

La organización agradece toda la colaboración recibida, la participación educativa, la participación institucional, la colaboración de empresas y el apoyo de los voluntarios que se implican en el desarrollo de estas actividades.

FUENTE: Responsable de los Festivales Boccherini, Carina Ferrer Sauermann

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.