Inicio Arenas de San Pedro El XV Festival Boccherini de Arenas y Talavera se celebrará en mayo...

El XV Festival Boccherini de Arenas y Talavera se celebrará en mayo de 2022.

340
0

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continúa trabajando para poder celebrar el XV Festival Luigi Boccherini con normalidad y acercar la música y la cultura a todos los presentes.

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continúa trabajando para poder celebrar el XV Festival Luigi Boccherini de forma presencial, ya que la pasada edición se tuvo que realizar vía streaming, y de este modo acercar la música y la cultura, entre los días 22 y 29 de mayo de 2022, a todos los areneses en emplazamientos emblemáticos como es el Palacio del Infante don Luis de Borbón o Palacio de La Mosquera entre otros.

J. Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad apostamos por la divulgación de la cultura en todas sus vertientes, y por ello poder volver a realizar este festival de forma presencial y con músicos y artistas de primer nivel, es todo un privilegio y un honor para esta edición tan esperada».

Un Festival organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro que «comenzó en el año 2005 coincidiendo con el bicentenario del músico y que se ha consolidado con el paso de los años por la buena repercusión que tiene, así como por los músicos de primer nivel que participan en él», ha declaro el concejal de Cultura y Patrimonio Germán Mateos.

El Festival comenzará el domingo 22 de mayo de 2022 en el Palacio de Santa Ana de Ávila, con un concierto a las 12:30h.

El miércoles 25 y el jueves 26 de mayo de 2022, el Festival saldrá al exterior con los conciertos «en la calle» donde la Escuela Municipal de Música nos deleitará con su música.

El viernes 27 de mayo de 2022 se realizará la inauguración oficial con la entrega de premios a los ganadores de Certamen de Dibujos y Relatos sobre Boccherini y con el concierto del cuarteto EXORDIUM MUSICAE dirigido por David Santacecilia, donde interpretarán obras de Boccherrini, Brunetti y Canales.

El sábado 28 y el domingo 29 de mayo de 2022, de 10:30 a 13:30h. se realizarán los encuentros pedagógicos, el taller de danza y el taller de instrumentos de cuerda (violín, viola y chelo), dando un concierto el 29 a las 13:30 h. por parte de alumnos y profesores.

El sábado 28 de mayo de 2022 es el turno de un concierto “Boccherini y el Salón Goyesco” en el Palacio de La Mosquera arenense a las 20:00 h.

La clausura de esta edición y como se viene realizando, se llevará a cabo en Talavera de la Reina el domingo 29 de mayo de 2022, a las 20:00 h.

En las próximas semanas se informará sobre el programa confeccionado para esta Edición.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorVuelve Canciones de Invierno a Arenas de San Pedro
Artículo siguienteMódulo para gestionar la incapacidad temporal en SaCyL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.