Inicio Arenas de San Pedro XLIV Gala del Premio Gredos de Pintura de Arenas de San Pedro

XLIV Gala del Premio Gredos de Pintura de Arenas de San Pedro

271
0

Leonor Elena Solans Gracia gana el XLIV Premio Gredos de Pintura de Arenas de San Pedro. El accésit Valle del Tiétar recayó en José María Díaz Martínez.

En la tarde de ayer 17 de octubre de 2023, la sala Goya del Palacio del Infante don Luis de borbón de Arenas de San Pedro o Palacio de La Mosquera, acogió la XLIV Gala del Premio Gredos de Pintura 2023.

La Gala fue presidida por el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, que estuvo acompañado por el diputado de Cultura, Patrimonio, Energía y Deporte de la Diputación de Ávila, Javier González, por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, por el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, además de por toda la Corporación Municipal.

El Premio Gredos de Pintura, dotado con 8.000€, recayó en Leonor Elena Solans Gracia, con la obra titulada “Gambito de caballo”.

El Premio Accésit Motivo “Comarca Valle del Tiétar”, con un premio de 2.000€, recayó en José María Díaz Martínez, con la obra titulada “Arenas de San Pedro”.

Así se dictó el pasado miércoles 11 de octubre en el Mercado de Abastos – Espacio Sociocultural por parte del jurado presidido por Germán Mateos Blázquez y compuesto por Juan Antonio Sánchez, Gloria Sáez, Ana González, Juan Camacho, Gabriel Sosa y Gema Perales, quienes tuvieron que deliberar sobre 81 obras presentadas de las 100 preseleccionadas al Premio Gredos y Accésit, ya que se presentaron un total de 288 obras de nueve países diferentes, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Méjico, Francia, Alemania, Portugal y España.

Un arduo trabajo por parte del jurado, que tuvo muy difícil la decisión final por la calidad de las pinturas presentadas. El jurado realizó una selección de 10 finalistas, señalando que cualquiera de las obras podría ser digna de alzarse con el galardón. De entre estas obras, se eligió al ganador del Premio Gredos, al Accésit y dos Menciones de honor.

Como broche final, se realizó un estupendo recital de alumnos del grupo de guitarras de la Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» de Arenas de San Pedro.

Curriculum de los ganadores

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.