La XII Ruta de Tapas Micológicas 2019 de Arenas de San Pedro se celebrará el 22, 23 y 24 de noviembre de 2019 en distintos bares y restaurantes.
La Concejalía de Industria, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro junto a la Asociación de Hostelería de Ávila, ha puesto en marcha la XII Ruta de Tapas Micológicas de Arenas de San Pedro.
El objetivo de esta Ruta es, a la vez que promocionar los productos de nuestra zona, dar a conocer lo mejor de nuestra gastronomía y de nuestros establecimientos hosteleros, que forman parte del ocio de nuestro municipio a través de una tapa, cuyo ingrediente principal sean las setas.
El precio unitario por tapa participante es de 1,50€ más consumición, que podrá degustarse en el horario habitual de tapeo, tanto de mañana como de tarde desde el viernes 22 hasta el domingo 23 de noviembre de 2019.
El concurso tendrá un doble premio: popular y profesional.
- Popular a través del folleto de cliente que emitirá su voto.
- Profesional, emitido por un jurado compuesto por profesionales que acudirán durante los días del concurso a degustar la tapa.
Las Tapas y establecimientos adheridos a la XII Ruta son los siguientes:
- Restaurante El Marquesito. “TIERRA HÚMEDA Y SOL”:
- La Bombonera. “DELICIAS DE LA BOMBONERA”:
- El Bodegón de Gredos. “LA PIEDRA GORDA”:
- Restaurante El Retiro de Arenas. “TOSTA DE EDULIS”:
- El Patio de Chus. «EL AMOR DEL PATIO»
- Bar Chiquito. “CREMA OTOÑAL”:
- El Sitio de Gonzalo. “TAPA GONZALO”.
- Saborea Gredos. “OTOÑO EN GREDOS”
Sin duda es positiva esta iniciativa de algunos hoteleros de Arenas que buscando su interés a la vez busca el del Pueblo e incluso que el equipo de gobierno se haya sumado a esta iniciativa aunque sólo sea por ponerse los laureles; pero lo que también es verdad: ES QUE ES POCA COSA.
Al riesgo de parecer un disco rayado vuelvo a recordar a nuestros “peperos” ( ¿ y cómo no a Tapias que aunque mande poco en el Ayuntamiento, algo mandará?) y sobre todo a la nueva (o nuevo) agente de desarrollo rural que hace más de veinte años, en la carretera de Ramacastañas, debajo de la finca de Corteceros, unos empresarios navarros construyeron una nave ( con su maquinaría incluida) para la recogida ,depósito y elaboración de setas comestibles: la empresa , por lo que fuera abandonó pronto la explotación de esta industria agroalimentaria, pero la nave y supongo que la maquinaria allí está
Como todo el mundo sabe en Arenas mucha gente cobra de la Política (por el concepto que sea) y si no saben debiera saber sí los dueños de la nave y del utillaje ( si algo queda) tendrían interés en venderlo. En fin, va siendo hora de que el Ayuntamiento se olvide un poco de lo sacro y de la farándula y empiece a trabajar en cosa serías. Se me ocurre entre otras que INSTEN (¿Se dice así?) a la Agente a que promueva una cooperativa de trabajo asociado para el aprovechamiento de los recursos micológicos de Arenas y su comarca, a la vez que intente comprar las instalaciones reseñadas.