Inicio Talavera y comarca Convocados los XI Premios Ciudad de Talavera

Convocados los XI Premios Ciudad de Talavera

155
0

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha convocado la XI Edición de los premios «Ciudad de Talavera» que tienen como objeto reconocer a personas, grupos, instituciones o colectivos que hayan destacado por su trabajo en pro del prestigio de imágen y el buen nombre de la ciudad de Talavera de la Reina.

Escudo de Talavera de la Reina
Escudo de Talavera de la Reina

Las bases del premio son las siguientes:

PRIMERA.- El Excelentísimo Ayuntamiento de Talavera de la Reina convoca la XI Edición de los premios “CIUDAD DE TALAVERA” al objeto de reconocer a aquellas personas, grupos, instituciones o colectivos que hayan destacado por su trabajo en distintas áreas de actividad, si con ello, además, han contribuido de una manera notable y eficiente a prestigiar la imagen y el buen nombre de la ciudad. Se proponen las áreas de Cultura, Economía, Solidaridad, Deporte y Promoción de la Identidad Local y Comarcal.

SEGUNDA.- Se consideran incluidos dentro de cada una de las áreas de actividad enumeradas en la base primera los trabajos en los campos de:

Premio Ciudad De Talavera De Cultura.- La comunicación, historia y demás áreas sociales; la arquitectura, la literatura y cualquier otra expresión artística, así como la conservación y protección de nuestro patrimonio artístico y cultural.

Premio Ciudad de Talavera de Economía.- La actividad empresarial, artesanal y económica, la comunicación, el derecho y la investigación científica y técnica en cualquier área de economía y sociedad.

Premio Ciudad de Talavera a la Solidaridad.- Por la contribución al progreso, a la fraternidad entre los pueblos, la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad o la ignorancia, y en general, por distinguirse en la defensa de la igualdad y la libertad.

Premio Ciudad de Talavera de Deporte.- Por la práctica, promoción o difusión del Deporte.

Premio Ciudad de Talavera a la Promoción de la Identidad Local y Comarcal.- Por el fomento de la fraternidad y cooperación entre nuestras gentes, nuestros pueblos y por la proyección de la identidad de nuestra ciudad tanto interna como externamente.

TERCERA.- Podrán concurrir a cualquiera de los Premios Ciudad de Talavera 2012 las personas, grupos, instituciones o colectivos que en base a la siguiente baremación:

Se contabilizará con 1 voto a las personas, grupos, instituciones o colectivos que sean propuestos o avalados por:

– Una Institución u Organismo Público.

– Asociaciones y colectivos legalmente constituidos en número igual o superior a 3.

– Los vecinos de Talavera en número igual o superior a cien.

– El Jurado podrá ejercer el voto de calidad, por mayoría de sus miembros a la candidatura que considere oportuna así como tener la potestad de proponer Mención Especial a personas o instituciones destacadas, en el pasado o a título  póstumo, en cualquiera de las áreas anteriormente citadas.

CUARTA.- El plazo de presentación de candidaturas será el comprendido entre el 1 y el 15 de marzo del corriente. Según modelo normalizado que se adjunta en el link adjunto.

QUINTA.- Todas las propuestas serán examinadas por un Jurado constituido al efecto e integrado por el Alcalde, el Concejal de Cultura, los portavoces de los Grupos Municipales, y cinco representantes de cada premio , en caso de quedar alguno vacante, serán designados por el alcalde.

SEXTA.- El Jurado elevará la correspondiente propuesta a la Junta de Gobierno Local, en base a la cláusula

SÉPTIMA.- Los premios, en su totalidad o en alguna de las categorías, podrán quedar desiertos.

OCTAVA.- Además del reconocimiento que supone el otorgamiento del premio, éste se materializará con la entrega de un pergamino y una escultura de cerámica que representa el tradicional Carrito de Mondas como galardón a cada uno de los premiados en las distintas categorías.

NOVENA.- La entrega de los Premios Ciudad de Talavera de la Reina 2012 tendrá lugar en acto público y solemne que se celebrará en la Semana de Mondas.

FUENTE: Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

http://www.talavera.org/app/noticias/documentos/Bases%20y%20solicitud.pdf

Artículo anteriorPrograma de Prevención de Drogas MONEO en el Colegio Divina Pastora
Artículo siguienteCampeonato de Trial de Castilla y León y Extremadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.