Inicio Actividades XI Jornadas Palaciegas en Arenas de San Pedro

XI Jornadas Palaciegas en Arenas de San Pedro

351
1

Las XI Jornadas Palaciegas “Donde tus sentidos despiertan”, se celebrarán del 5 al 8 de agosto de 2021 en el Palacio del Infante don Luis de Borbón (o Palacio de La Mosquera) de Arenas de San Pedro, una joya del neoclásico español.

Donde tus sentidos despiertan”. Este slogan y la cartelería pretenden despertar y sorprender los sentidos de todos los visitantes y vecinos, agrupando en estas Jornadas, de la mano de empresas y profesionales de Arenas de San Pedro, muestras de las diferentes disciplinas desde gastronómica, arte, música, presentaciones de libros, en el marco incomparable de uno de nuestros monumentos más significativos.

El programa es el siguiente:

Jueves 5 de agosto de 2021 – 21:45h: Inauguración XI Jornadas Palaciegas “Donde tus sentidos despiertan”.Jardines del Palacio. Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 5 de agosto de 2021 – 22:00 h. Recital de guitarra “Por el agua de la acequia” de Ana Cortázar Sobrino. Jardines del Palacio. Entrada libre hasta completar aforo.

Viernes 6 de agosto de 2021. – 21:00 h.: Inauguración de la Exposición “Victorio Rodríguez”. Muestra del futuro museo del artista arenense. Sala de Goya.

Viernes 6 de agosto de 2021 – 22:00 h. Cena-cóctel “Las noches del Infante” en el Jardín del Palacio por los establecimientos Sabor Alegre y Pizzería Ya´sta. Durante la velada, actuación del grupo musical. Aforo limitado. Entrada: 35€. Quesos y Vinos Sabor Alegre Pizzeria Ya’sta.

Vuelve el “Gastrofestival”, donde podremos degustar un elaborado menú con productos típicos de la zona, en un enclave único: los jardines del Palacio de La Mosquera.

La cena se desarrollará en mesas y con los comensales sentados, todo debidamente acotado y con las distancias de seguridad y medidas COVID establecidas.

Se pueden adquirir las entradas en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hasta el jueves, 5 de agosto de 2021, o en Sabor Alegre. Se ubicarán las mesas por grupos máximos de 10 personas y hay que hacer la reserva con antelación en los sitios señalados. La cena tiene un precio de 35€.

Durante la velada, habrá música en directo y una vez finalizada la cena, los participantes podrán disfrutar desde los jardines del Palacio (sentados en su sitio) de música con Dj invitado y consumiciones (no entran con la entrada) hasta las 3:00h.

No te pierdas “Las Noches del Infante” y ve a disfrutar de la gastronomía y la música en un marco incomparable.

Sábado 7 de agosto de 2021 – 21:00 h: Presentación del libro “Arenas 1975-2000” de José David de la Fuente. Amenizado por intervenciones musicales de algunos “niños” de la generación arenenses musical de los 90.: Irene Mateos, Iris Azquinezer, Daniel Jiménez, José David Mora, Patricia Jorge, Andrea Fernández, Vivi García Patrón, Guillermo Jorge, Lucía Carbonero y Ernesto Santana dirigido por Rubén Fernández. Jardines del Palacio. Entrada libre hasta completar aforo. José David De La Fuente González.

Domingo 8 de agosto de 2021 – 22:00 h.: Concierto homenaje a Morricone, de Música de Cámara “En Clave Maestoso”. Jardines del Palacio. Entrada libre hasta completar aforo.

Con estas Jornadas se pretende poner en valor uno de los edificios del Patrimonio Histórico-Artístico Municipal, mostrando su compatibilidad con nuevos usos y sirviendo a la vez como escaparate promocional y de dinamización de las empresas y artistas de Arenas de San Pedro.

Colabora: Asociación de Amigos del Palacio de La Mosquera

Artículo anterior“III Festival de las Flores” en Sotillo de La Adrada
Artículo siguienteEl PP de Casavieja denuncia la maniobra del concejal Jiménez Fuentes

1 COMENTARIO

  1. En fin, mantener en los foros una postura crítica hacía todo, ya sea hacía Podemos por intentar montar un chiringuito o al PP por vender humo ( y por su torpe gestión) no es la mejor forma de hacer amigos: hace unos días en un conocido paseo de la localidad un vecino de simpre en mi propia cara cambió de acera sólo por que dije en un foro lo que cualquier persona con sentido común puede comprender que si se quiere prtestigiar los Premios Gredos de pintura el Jurado de estos premios debe de estar formado por artistas o inteelctuales del ramo con acreditado perfil y no por gente del pueblo que pinta: el vecino de marras fue premio del jurado y pinta. — Este exordio sirve para comentar esta noticia que con una pedante leyenda sirve para promocionar artistas locales; lo que veo muy bien: sin duda estoy de acuerdo en que el Ayuntamiento debe promocionar a nuestras jovenes promesas que a poder estar en lo mejor de Agosto en Arenas nos dan a entender que tienen problemas para rellenar sus agendas. Lo que critico a este equipo de gobierno es que el título y el logo de esta actividad no se corresponde con su contenido , con lo bonito que es ir por la vida sin mentir, y buscar un título apropiado: artistas arenneses, Arenas y las Artes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.