Inicio Actividades X Certamen de Teatro “Villa de Candeleda”

X Certamen de Teatro “Villa de Candeleda”

600
0

Cinco grupos de teatro de institutos de Castilla y León participan en el X Certamen de Teatro «Villa de Candeleda» del 18 al 23 de abril de 2023, organizado por el IES “Candavera”, que otorgará los premios Hamlet.

Cinco grupos de teatro de institutos de las provincias de Ávila, León y Valladolid participarán la semana que viene en el X Certamen de Teatro Juvenil “Villa de Candeleda”, organizado por el IES “Candavera”, en el que se entregarán los prestigiosos premios “Hamlet”, dotados con trofeos originales del escultor Miguel González, de Cuevas del Valle (Ávila), y 500 y 250 euros, respectivamente, para el premio principal y el accésit.

Las representaciones se llevarán a cabo en el auditorio municipal La Cañada, de Candeleda, cedido para la ocasión por el ayuntamiento de la localidad, que, asimismo, colabora económicamente en la organización del festival escénico.

Las obras se representarán entre el martes 18 de abril y el domingo 23 a partir de las 20:00h, salvo en la sesión del viernes, que comenzará una hora antes porque se representarán dos obras.

Este es el calendario del certamen:

  • Martes 18 de abril, 20:00 horas: Extraños, de Esther Pérez Arribas. Taller de Teatro del IES SAFA, Colegio Internado Sagrada Familia, Valladolid.
  • Miércoles 19 de abril, 20:00 horas: Reencuentro, de Carpe Theatrum y Javier Mestre. Grupo “Carpe Theatrum”, IES Candavera, Candeleda (Ávila).
  • Jueves 20 de abril, 20:00 horas: Astures y romanos. Las bodas de Marandro y Tuala de Lancia, de Mayela Paramio. Compañía de teatro “Lancia”, IES Lancia, León.
  • Viernes 21 de abril, 19:00 horas: Misterioso asesinato en Manhattan, de Woody Allen, adaptada por Pilar Rodríguez. Grupo de teatro “Entre Cajas”, IES Isabel de Castilla, Ávila.
  • Viernes 21 de abril, 20:30 horas (aproximadamente): Presas, de Verónica Fernández e Ignacio del Moral, adaptación de Pilar Rodríguez. Grupo “Bajo Focos”, IES Isabel de Castilla, Ávila.
  • Sábado 22 de abril, 20:00 horas: Fuera de concurso: Un selfi con el Lazarillo, adaptación cómica de La vida de Lazarillo de Tormes. Unpingüinoproducciones, Madrid.
  • Domingo 23 de abril, 19:00 horas: Entrega de los premios Hamlet de teatro juvenil. A continuación, la obra Diálogos de guerra, de la compañía de teatro “El Balcón”, de Arenas de San Pedro. Se advierte de que esta pieza contiene imágenes de guerra muy duras.

Las entradas se adquieren anticipadamente en el vestíbulo del instituto y, en el día, en la taquilla del auditorio.

Para más información:

FUENTE: IES Candavera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.