Inicio Actividades Wizarding Experience será WITCHING EXPERIENCE

Wizarding Experience será WITCHING EXPERIENCE

917
0

El hasta ahora Wizarding Experience , evento que llevará en Septiembre la magia a Gredos Norte, cambia el nombre por Witching Experience como consecuencia de la colisión del signo elegido “Wizarding Experience” con los derechos prioritarios de Warner Bros. Entertainment Inc. sobre el signo “WIZARDING WORLD».

Los organizadores del evento benéfico de inmersión en el mundo de la magia que se llevará a  cabo en Navarredonda de Gredos, Ávila, del 2 al 4 de septiembre de 2022 han decidido cambiar el nombre de Wizarding Experience por Witching Experience para evitar la infracción de los derechos de Warner Bros. Entertainment (WB) sobre el signo “WIZARDING WORLD». 

Así lo ha hecho saber a la organización el abogado que representa a WBE. La organización solicitó en abril el registro del nombre Wizarding Experience en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en abril, así como registro del dominio web y usuarios en redes y comenzó a dar publicidad al evento. 

La organización sabía que Warner Bros Entertainment tiene registrados varios nombres similares a Wizarding World, pero al no tener registrada la palabra Wizarding en solitario, hubo confusión con respecto a si se podía o no usar este nombre y nadie en la OEPM les indicó que pudiera haber problemas al respecto. Sin embargo, el 11 de Junio, el abogado que representa a Warner Bros Entertainment se puso en contacto con la organización del ahora Witching experience para hacerles saber que “Entre los muchos nombres y marcas indisolublemente ligados en la mente del público con el Universo de ficción creado en asociación a HARRY POTTER se encuentra el muy conocido WIZARDING WORLD, una franquicia de medios que promueve actividades de entretenimiento en un universo de fantasía, centrado en la serie de películas HARRY POTTER y variados contenidos para los millones de aficionados y seguidores de la saga.” 

Ante ello, la organización ha cambiado el nombre por Witching Experience y pide disculpas a Warner Bros Entertainment así como a J.K. Rowling por todas las molestias y confusiones que esto haya podido crear hacia su marca Wizarding World. 

Desde la organización de Witching Experience “agradecemos a todos los usuarios que vean nuestra publicidad impresa que recuerden que este evento no tiene el apoyo de WBE ni pretende hacer uso de la imagen de la saga Harry Potter, sino que somos un grupo de profesionales vinculados a la magia en general. Este evento pretende luchar contra la despoblación en la zona de Gredos Norte llevando a cabo acciones culturales, así como donar el 35% del beneficio neto del evento para que los menores de familias en riesgo de exclusión puedan disfrutar de eventos culturales y la donación de más de 250 entradas a este primer certamen a través de asociaciones que ya se dedican a esta labor”.

Este festival cuenta con múltiples colaboradores de todos los rincones de España, que aportarán su toque mágico a través de deportes literarios como el Veida, actividades como el desfile de cosplay, shows como el de soplado de vidrio, música y magia en directo, clases de runas o astronomía, talleres como los de varitas y pociones. También contará con talleres de creación de varitas, de mini mandrágoras o escritura de hechizos. Además, para que la magia no acabe en ningún momento, la decoración y los espectáculos de magia y música en directo jugarán un papel clave.

Entre los influencers invitados se encuentran Jorge Vázquez, Invictus Design, Mr.Malkins, Asier Pernía (Masterchef Junior 8), Proyecto Patronus, Patronus Unplugged y Wizarding Teachers. Las actividades y decoraciones del evento estarán hechas a mano en su mayoría.

Este evento cuenta en su primera edición con el apoyo del Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos, así como las asociaciones ASENORG, Intertiempo, ASVEPA, ASNABA, En Clave de Gredos o Fundación Iker Casillas, empresas como Friki Frog, Hostal Almanzor, Casa del Altozano, Polaris o Casa el Sobrao y artistas como Ramón Langa.

Talleres

Crea maravillosos objetos mágicos

En el gran espacio para actividades al aire libre, les ha invadido la creatividad con talleres como el de creación de mini mandrágoras, creación de varitas y muchos más.

Han reservado 2000 m² para hacer talleres y actividades para todas las edades.

¡Tienen actividades para hacer con los más peques de la casa (zona kids) o para los más nocturnos de la familia! (discoteca con barra de coctelería mágica).

Y es que Witching Experience es un evento de inmersión total que no dejará a nadie indiferente.

El listado definitivo de actividades y talleres no estará hasta el 31 de agosto.

Iniciación al Reiki

El Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Es decir: armoniza y equilibra los chakras de tu cuerpo. Si quieres saber todo sobre este ancestral arte de la medicina alternativa, ve a Witching Experience y ponte en manos de su Maestra Tatiana, que te enseñará a llevar tus energías al siguiente nivel.    

Creación de varitas

Sabemos que una varita es un artículo muy personal y que cuesta encontrar una que se adapte a las características de cada bruja o mago. Por todos es sabido que la mejor manera de hallar la varita correcta, es crearla y en ello es experta Natalia de @frikifrog. Esta instructora os guiará durante el proceso de construcción para que todas las varitas que salgan de su taller sean completamente únicas y canalicen correctamente tu poder y habilidades. Recuerda dar importancia a cada detalle, desde el núcleo hasta el acabado, pues esto será lo que dé personalidad a tu varita.  

Creación de mini mandrágoras

¿Te gustaría crear tu propia mini mandrágora? ¡En Witching Experience lo harán posible! Gracias a @felixfelicis_hpfs_zgz y su mágico taller, tendrás la oportunidad de crear una mini mandrágora de las que no te dejan con sordera si la coges.  

Creación de cajas sorpresa

¿Te gustaría hacer-te un regalo muy especial? ¿Quieres recrear un mundo mágico en miniatura? ¡En Witching Experience lo hacen posible! Gracias a Micaela de @enclave_gredosnorte podrás crear un mundo mágico en miniatura dentro de una fabulosa caja de regalo.    

Creación de varitas de papel

¿Te gustaría hacer una varita exclusiva? ¿Imaginas crearla con base de papel? ¡En Witching Experience lo hacenposible! Gracias a @artsmagiques podrás disfrutar de crear maravillosas varitas únicas y a tu completo gusto. Si quieres traer la tuya en conjunto con tu outfit no dudes en contactarlas.  

Actividades

Ajedrez humano

¿Alguna vez has soñado con jugar al ajedrez humano? Si, has leído bien, en Witching Experience quieren llevar las actividades al siguiente nivel y por eso hans buscado la ubicación perfecta para ello: espaciosa, con vistas a la montaña y pudiendo ver el tablero desde las alturas. Harán un torneo de ajedrez clásico con un solo ganador por rama. Los ganadores finales se enfrentarán en su tablero de ajedrez gigante con fichas humanas en un duelo final donde sólo una persona podrá resultar victoriosa. ¿Aceptas el reto?    

Quidditch

¿Alguna vez has jugado al Quidditch? El Quidditch se ha vuelto un deporte tan popular en el mundo que cuenta con una asociación específica (como la FIFA) que tiene asociados a más de 200 equipos de todo el mundo. Durante el Festival Witching Experience podrás realizar entrenamientos de Quidditch y prepararte con tu rama para participar en el I Torneo de Quidditch Witching Experience. Gracias a @madridwolvest podrás aprender cómo se juega a este deporte cada vez más popular.    

Escape Room

¿Te gustaría poner a prueba todas tus habilidades? ¿Crees que tu poder te ayudará a superar todas las pruebas? ¡@escape_mas_grande te espera en Witching Experience! Participa en un escape room tematizado en el mundo mágico, donde desarrollarás y trabajarás diferentes habilidades y destrezas manipulativas, cognitivas y sensoriales en las diversas pruebas que componen la actividad. El objetivo será conseguir salir del espacio habilitado mediante la resolución de un problema o la búsqueda de un objeto. ¿Serás capaz de salir de la habitación? ¡Ve a Witching Experience y compruébalo!    

Presentaciones de libros de fantasía

En Witching Experience quieren dar voz a la cultura, el arte y la literatura. Han reservado una de sus mágicas carpas para que puedas disfrutar de la presentación de los libros de fantasía del momento. 

Gymkana nocturna

¿Te gustaría participar en una gymkana bajo las estrellas? ¿Estar en un evento en que la magia y las actividades continúan por la noche? ¡En Witching Experience lo hacen posible! Gracias a @ladyboreascosplay, podrás disfrutar de una gymkana después de cenar en la que se pondrán a prueba tus poderes y habilidades.    

Conferencias

Las mejores conferencias del mundo mágico

El escenario está listo para recibir a las personas más influyentes del mundo mágico. Durante las conferencias aprenderás los mayores secretos del mundo mágico en el auditorio situado en el antiguo cuartel.  Recuerda que el listado definitivo de conferencias no estará disponible hasta el 31 de agosto.

Cocina en el mundo mágico

¿Reconoces a este mago? Él es cariñoso, atento, meticuloso y muy bueno en la cocina. Si eres de los que no se pierde un capítulo de #MasterChefJunior , seguro que su potterchef te conquistó y es que, Asier es todo corazón. @asiermcj8 compartirá con todos sus secretos de la cocina más mágica en una ponencia que dará en Witching Experience.    

Escultura: de la realidad a la gran pantalla

¿Eres de preguntarte constantemente cómo logran crear esas criaturas para las películas? ¿Te gustaría saber los secretos que hay detrás de un animal fantástico? ¡En Witching Experience lo hacen posible! Gracias a Víctor de @invictus.designs, podrás averiguar los misterios tras la escultura y la creación 3D en la gran pantalla. Si quieres adelantarte un poco, te recomendamos visitar su web para ver algunos de sus trabajos, tiene unas manos mágicas.    

Podcast Patronus Unplugged

¿Habéis podido disfrutar del documental de Proyecto Patronus? ¿Os gustaría verlo en directo y que los creadores te contasen curiosidades? Gracias a @proyectopatronus tendrás la oportunidad de disfrutar de su documental y averiguar los secretos que se esconden tras su grabación.    

Aves fantásticas y cómo evitar que sean míticas

¿Te gustaría saber qué aves del mundo mágico existen en la actualidad? ¿Quieres conocer todos sus secretos? ¡En Witching Experience lo harán posible! Gracias a @luisalapausa, experto en birding podrás conocer todas las especies de aves que están vinculadas a la magia y cómo prevenir su desaparición. Si vienes por Gredos antes del evento y quieres hacer una observación de aves no dudes en ponerte en contacto con él o con @hostalalmanzor para reservar cita en sus hide.    

Monólogo psicología en el mundo mágico

Su creatividad es indiscutible y su sello inimitable. Y es que, @jorgevazquez_ es único. Por eso, es muy posible que tú ya conozcas todos sus Tiktoks sobre el mundo mágico. Si quieres disfrutar de un monólogo sobre la psicología de los personajes mágicos, no te puedes perder su conferencia en Witching Experience.

Moda en el mundo mágico

¿Reconoces a este mago? Él es encantador, amable y muy creativo. Creador de la marca mágica @thewitchscabin la cual tendrá su lugar en el Callejón Gredón para que todos podáis adquirir sus fantásticos diseños para brujas, magos y, si es obligatorio, también para muggles. ¡Exacto! ¡Hablamos de @mr.malkins ! Gonzalo compartirá con todos sus secretos del mundo mágico en una ponencia que dará en Witching Experience. 

Espectáculos

Diviértete en el mundo mágico

En Witching Experience apoyan el arte y la cultura, por eso podrás disfrutar de micro teatros, música y magia en directo. 

Gilbert, mago

¿Te gustaría ir por el Callejón Gredón y que, de repente aparezca Gilbert para impresionarte con su magia de cerca? ¿Quizá prefieras verle sobre el escenario con la magia más impresionante? En Witching Experience la magia estará presente en cada rincón, desde un salón de magia situado en el @hostalalmanzor, pasando por los muchos espectáculos de magia que podréis disfrutar en el callejón Gredón o en la zona de talleres y actividades y, ¿Cómo no? Disfrutando del mejor espectáculo de magia en directo en nuestra gala de premios. Cómo diría Gilbert: «La magia es muy importante porque aporta momentos únicos, irrepetibles y mucha, mucha, mucha felicidad.»    

Carlota, violonchelista

¿Te has dado cuenta de la gran diferencia que marca la música en cada acontecimiento? ¿Te gustaría disfrutar de la música más original y en directo? ¡En Witching Experience es posible! @carlota_violoncellist es cantante, violonchelista, musicóloga y, además, una amante de la magia con un corazón inmenso. En Witching Experience podrás disfrutar de la música de Carlota y otros artistas que os contagiarán de magia con su música durante todo el evento.    

Guillermagia, mago

Cómo diría guillermopucela: «El objetivo es crear una magia cercana, personal y divertida, creando ilusión en los ojos de la gente, tanto grandes como pequeños.»  

Pablo Poza, mago

@pablopozaoficial es especialista en magia de cerca y será uno de los encargados de convertir esta experiencia en la mayor inmersión de magia que jamás hayas experimentado.    

Carlos Vinuesa, Mago

Carlos es especialista en magia de cerca y será uno de los encargados de convertir esta experiencia en la mayor inmersión de magia que jamás hayas experimentado.  

Actividades y servicios extra

Algunas están incluidas en tu pase VIP

Clase de astronomía

¿Te gustaría recibir una exclusiva clase de astronomía mágica de manos de una monitora starlight? ¿Descubrir los misterios que esconde nuestra galaxia? En Gredos disfrutarás de cielos despejados gran parte del año, además de una mínima contaminación lumínica que hace que puedas apreciar cielos realmente estrellados. Además, desde 2013 Gredos cuenta con el certificado de Reserva Starlight, es decir, que es un espacio natural protegido en donde se establece un compro­miso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas. Todos los que adquiráis el pase VIP cuando se abran las taquillas, tendréis una clase de astronomía bajo las estrellas a manos de nuestra Miriam. Si quieres aprender a desvelar los misterios de la noche bajo un hermoso manto de estrellas, recuerda adquirir tu pase VIP. ¡Sólo para 200 personas!  

Bodas mágicas

¿Os gustaría casaros en un entorno único? ¿Que todo cuanto os rodee en vuestro gran día sea mágico y especial? Uno de los mayores atractivos de este evento será la celebración de bodas mágicas. Aunque sea una boda al estilo de las brujas y magos, contará con validez legal, ya que será oficiada por el alcalde del Ayuntamiento de Navarrendonda de Gredos, actuando como Ministro de Magia. Si con la pandemia habéis pospuesto vuestra boda, os dan la oportunidad de ataviaros con vuestra ropa más mágica y daros el sí quiero rodeados de vuestros seres queridos o amigos. Las bodas que os ofrecen pueden ser con carácter legal o como renovación de votos, sin la intervención de un representante legal. 

Show de soplado de vidrio


Si hay una rama de la artesanía que inspira magia, esa es el soplado de vidrio. ¿Te gustaría ver cómo se hace la botellita de una poción o una varita de vidrio en directo y sin máquinas? Gracias a @diegorodriguezglass y sus mágicas manos, podrás disfrutar de ver cómo se realiza esta hermosa profesión en directo.   

Autobús gratuito

¿Vienes en transporte público? Con la compra de tu pase al I Torneo Witching o Pase VIP tendrás derecho a autobús gratis. Este autobús tendrá su salida en la estación de Renfe de Ávila, lugar donde te dejará cuando acabe el evento. Además, están coordinando con Renfe un descuento especial para que no haya nada que te impida vivir el fin de semana más mágico del año.  

Ruta guiada por Hogsmeade

¿Te gustaría recorrer el pueblo mágico? ¿Que nuestra guía especializada te cuente los misterios de cada lugar? Gracias a Blanca de @wizboots podrás disfrutar de una ruta guiada por el pueblo más mágico de España. Además, Blanca aprovechará esta ruta para contaros los secretos del pueblo y la leyenda de la escuela.  

Camping gratuito

Con la compra de cualquier entrada, tendrás derecho a acampar en una zona que han seleccionado para que disfrutes de la naturaleza y la calma cuando repongas las pilas durante el evento. Una vez hecha la compra de tu entrada, recibirás a los pocos días un email con varios formularios donde, además de poder elegir las actividades y talleres que harás durante el evento, también podrás gestionar tu solicitud de plaza en el autobús o camping, entre otras cosas. Recuerda que, de haber mucha demanda para el camping, siempre tendrás preferencia con tu pase VIP, después con el pase Torneo y después las entradas sencillas. 

FUENTE: Witching Experience
Artículo anteriorFolclore internacional y nacional en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteAlerta por Ozono y Polvo de África

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.