Inicio El Tiétar Vuelve a Lanzahíta «GuitarTiétar» en su IV edición

Vuelve a Lanzahíta «GuitarTiétar» en su IV edición

44
0

El próximo 7 de abril de 2019 Lanzahíta vuelve a acoger en sus calles el IV Encuentro de Rondas «GuitarTiétar» con la participación de 5 grupos de rondas.

IV GuitarTietar de Lanzahita - TiétarTeVeEl Ayuntamiento de Lanzahíta y la Ronda La Abantera organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Rondas GuitarTiétar, un evento musical con el que perpetuar la tradición folclórica propia de la zona.

Además de la ronda local, Ronda La Abantera, el encuentro de este año contará con cuatro rondas más:

  • Ronda de Serranillos
  • Ronda de Villarejo del Valle
  • Ronda El Tenaco (Valle del Tiétar)
  • Jaravera Folk (Talavera de la Reina)
  • Ronda La Abantera (Lanzahíta)

A las 11:30 horas tendrá lugar una clase maestra de jotas y percusión con cucharas, a cargo de Daniel Peces.

IV GuitarTietar de Lanzahita - TiétarTeVeA partir de las 12:30 cada una de las rondas estará en una zona distinta del pueblo, invitando al público a disfrutar de la música popular con jotas, veratas y rondeñas.

Tras el descanso hacia el mediodía, en el que las rondas degustarán juntas en la plaza la comida de hermandad ofrecida por el Ayuntamiento de Lanzahíta, las rondas continúan con la música y el baile.

Además de la música, se realizarán una exposición de trajes tradicionales (mantones de manila, mantillas y echarpes) e instrumentos antiguos en el centro multiusos de la tercera edad y se realizará un mercadillo de trajes tradicionales y de productos artesanos del pueblo, como mieles, quesos, galletas y manualidades.

FUENTE: Ayuntamiento de Lanzahíta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.