Inicio Candeleda Visitas Guiadas 2022 al Castro Vettón de El Raso de Candeleda

Visitas Guiadas 2022 al Castro Vettón de El Raso de Candeleda

209
0

Calendario de Visitas Guiadas al Castro Vettón de El Raso de Candeleda para el año 2022.

El Castro Vettón de El Raso de Candeleda está situado en la zona media de la Cordillera Central, en su vertiente meridional, junto a las gargantas que transportan el agua que baja de las cumbres de la Sierra de Gredos, hasta el Valle del Tiétar, remansado en esta zona por el Pantano del Rosarito, allí donde comienza la comarca de La Vera.

En el Museo Arqueológico Municipal de El Raso de Candeleda se exponen una serie de urnas funerarias de la necrópolis de El Arenal y diversos elementos de la vida cotidiana en el castro amurallado. Es un complemento imprescindible a la visita guiada que se desarrolla en el Castro, y contiene elementos de asentamientos anteriores a la presencia de los vetones en esta zona (pinturas rupestres de Peña Escrita, Castro Del Prao de la Carrera), y relata la presencia arqueológica de los vetones en esta zona de El Raso siendo considerado uno de los más completos del mundo céltico, pues se compone de un poblado abierto, su necrópolis, un castro amurallado y un santuario.

Este paseo por la historia se hará rodeado de la mayor diversidad biológica y paisajística de Gredos, disfrutando de un clima amable y pudiendo saborear los productos de la tierra, de una calidad reconocida, dentro de una oferta turística de innegable atractivo.

Es posible participar de las visitas guiadas al Castro de El Raso en las que se explica el conjunto arqueológico y se accede al interior de las casas musealizadas. Este es el calendario de visitas guiadas para el año 2021.

VISITAS GUIADAS

En las visitas guiadas se conoce tanto del Castro Vetón como de las circunstancias históricas que determinaron su origen y su definitivo abandono, además de poder conocer mejor el contexto histórico, la vida y la urbanización del Castro. Se incluye la visita a las dos casas musealizadas, para conocer cómo vivían las gentes de Castro.

El precio de la visita guiada y la entrada a las Casas Musealizadas es de 3€ (a abonar en efectivo al guía). La duración de la visita es de 40 minutos, aproximadamente.

Horarios Visita Castro Vettón El Freíllo:

  • Sábados y domingos 3 pases: 11.00, 12:00 y 13:00
  • Reserve su visita llamando y por whatsapp al 681 94 21 37.
  • Horario de atención al visitante de 9.00-14.00 de jueves a domingo.
  • Las visitas se hacen en tres pases, a las 11:00h, 12:00h y 13:00h los días que están en amarillo en el calendario.
  • La visita dura alrededor de 45 min y cuesta 3€ por persona.

También hacen visitas guiadas para grupos escolares y visitas para grupos infantiles.

Más info para reservas: https://ayuntamientocandeleda.es/castro-celta-de-el-raso/

Artículo anteriorCasa de las Flores y Museo del Juguete de Hojalata de Candeleda
Artículo siguienteLuz verde al polígono industrial de Candeleda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.