Inicio El Tiétar Visita del Obispo de Ávila a la Residencia San Andrés de Mombeltrán

Visita del Obispo de Ávila a la Residencia San Andrés de Mombeltrán

180
0

Visita del Obispo de Ávila a la Residencia San AndrésEl Obispo de Ávila, Monseñor Don Jesús García Burillo, ha visitado la Residencia para la Tercera Edad San Andrés de Mombeltrán con motivo de la inauguración oficial de la planta baja de la residencia en la que se encuentran las habitaciones medicalizadas para la asistencia a residentes con menor movilidad.

Bendición de la planta baja de la Residencia
Bendición de la planta baja de la Residencia

Durante su visita, el Obispo ha mantenido conversaciones con los administradores y el personal que atiende la Residencia, así como con los residentes, que en esos momentos acababan de merendar y se encontraban, en su mayoría, disfrutando de una película en las salas comunes de las distintas plantas. También visitó y asistió religiosamente a los ancianos que se encontraban en sus habitaciones debido a su frágil estado de salud.

Bendición del Obispo de Ávila en la Residencia San Andrés
Bendición del Obispo de Ávila en la Residencia San Andrés

En las dependencias comunes de esta planta el Obispo de Ávila bendijo las instalaciones y a todos los que allí se encontraban.

Para terminar la visita, monseñor García Burillo firmó en el libro de honor de la Residencia en el que escribió lo siguiente:

«Saludo al señor Alcalde, Ayuntamiento, Junta Directiva, responsables y sanitarios, cuidadores de los ancianos en esta Residencia San Andrés, una parte de la cual acabo de bendecir. A todos les deseo que su vida sea un testimonio de atención a los necesitados, como Buenos Samaritanos preocupados de las necesidades de los mayores y enfermos. Con mi bendición. +Jesús, Obispo de Ávila». 26-II-2012″

Firmando en el libro de honor de la Residencia San Andrés
Firmando en el libro de honor de la Residencia San Andrés

La Residencia San Andrés está situada en la Villa de Mombeltrán, en el Barranco de las Cinco Villas, al sur de la Sierra de Gredos y en el Valle del Tiétar. Está gestionada por la Agrupación de Centros Geriátricos SL desde 1995 y cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para ofrecer el mejor servicio, con un edificio de gran volumen sin barreras arquitectónicas, amplias dependencias, zonas de ocio y espacios al aire libre. Tiene plazas privadas y públicas concertadas con la Junta de Castilla y León y ofrece servicios de estancias permanentes, temporales, centro de día y centro de respiro.

S.E. Monseñor don Jesús García Burillo nació en Alfamén, provincia y Archidiócesis de Zaragoza, el 28 de mayo de 1942. Tras finalizar la carrera de profesor de E.G.B., inició los estudios eclesiásticos en Valladolid terminándolos en Madrid. Fue ordenado sacerdote en Valladolid el 25 de julio de 1971. Es Obispo de Ávila desde el 23 de febrero de 2003.

Artículo anteriorConcierto en el Conservatorio de Música de Ávila
Artículo siguienteArenas de San Pedro, ganadores del Carnaval de Cebreros y El Tiemblo 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.