Inicio Arenas de San Pedro La Virgen del Pilar de Arenas procesionó en el día de su...

La Virgen del Pilar de Arenas procesionó en el día de su festividad

163
0

El 8 de septiembre se celebran las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Pilar de Arenas en Arenas de San Pedro, cuyo acto central es la procesión por las calles de la ciudad.

Como cada 8 de septiembre con motivo de su festividad, la Virgen del Pilar de Arenas procesionó por las calles de Arenas de San Pedro arropada por numerosos arenenses y devotos que se congregaban en nuestra ciudad.

Las celebraciones comenzaron a las nueve de la mañana con la diana floreada a cargo de la Banda Municipal de Música que recorrieron las calles de la ciudad, anunciando la festividad.

Posteriormente, a las 12:00h, tuvo lugar la Misa Solemne en la Parroquia, presidida por el Guardián del Santuario, Fray Julio Herranz, que estuvo acompañado por el Párroco y sacerdotes de Arenas. El coro de la Parroquia fue el encargado de la parte musical durante la homilía.

Durante la Eucaristía, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón y la concejal del equipo de Gobierno, Laura Martín-Blas realizaron una ofrenda floral a la Santísima Virgen en nombre de la ciudad de Arenas.

La salida procesional se produjo a las 20:00h del Templo bajo los acordes del Himno Nacional, donde muchos devotos se reunieron para contemplar los primeros momentos de la procesión.

Abrió la comitiva el estandarte de la Virgen y a continuación un nutrido grupo de mujeres, jóvenes y niñas que acompañaron a la Patrona ataviadas con ricos trajes regionales, coloridos mantones de Manila y preciosas mantillas blancas.

Las actividades continuaron en la Plaza del Condestable Dávalos donde disfrutamos del concierto de la Banda Municipal de Música, unos preciosos y coloridos ramilletes de fuegos artificiales, la quema de toros de fuego y la verbena popular.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.