Inicio Actividades El VIII Festival Mascarávila regresará a Pedro Bernardo en 2024

El VIII Festival Mascarávila regresará a Pedro Bernardo en 2024

179
0

El alcalde de Pedro Bernardo, David Segovia Muñoz, ha presentado en INTUR el que será el VIII Festival Mascarávila, que se celebrará el 13 de abril de 2024 en el municipio cucharero. El festival vuelve así al lugar en el que nació el proyecto Mascarávila hace ahora diez años, y dónde se celebró por primera vez en el año 2015.

Esta tranquila localidad de 800 habitantes supone un marco incomparable para reunir la próxima primavera a toda una revolución de tradiciones abulenses procedentes de 20 localidades,  entre las que destacan las cada vez más conocidas mascaradas de Pedro Bernardo, Navalacruz, Casavieja, El Fresno y Navalosa, las danzas de paloteo de Hoyocasero y Piedralaves, las vaquillas de quintos de diferentes localidades como Navalmoral de la Sierra, Navaluenga o Navarredonda de Gredos, y las rondas de cuerda y dulzaina, todos ellos venidos de diferentes puntos de la provincia. A estos pueblos se unirán también los bueyes y carros de la Real Cabaña de Carreteros de Gredos, como ya es tradicional y un sinfín de actividades culturales durante toda la jornada.

Segovia ha destacado que Pedro Bernardo “supone un espacio único dónde la naturaleza, el paisaje y la arquitectura popular se verán si cabe aún más reforzadas como atractivo para el visitante al albergar, además, la más intensa representación de las tradiciones más espectaculares de nuestra provincia. Mascaradas, música tradicional, danzas de paloteo, fiestas de quintos con sus vaquillas y lo mejor del mundo agroalimentario del sur de Gredos se darán cita en Pedro Bernardo”. El alcalde cucharero ha agradecido además la oportunidad que la Diputación Provincial ofrece a Pedro Bernardo al haber puesto a su disposición el stand de Ávila en INTUR, “un escaparate donde desplegar todo lo que este pueblo tiene que ofrecer al visitante, con una gran oferta de alojamientos rurales de calidad, hostelería y actividades para todos los públicos a lo largo de todo el año”.

Por su parte, desde la Asociación Cultural Mascarávila valoran muy positivamente la buena sintonía entre la asociación, el ayuntamiento anfitrión y la Diputación de Ávila, a quiénes agradece porque cada año han estado ofreciendo su colaboración y apoyo para que el festival anual se convierta en un referente en el mundo de la máscara a nivel internacional. En palabras de su presidente, Pedro Granado, “además de poner en valor nuestro patrimonio inmaterial como activo cultural de todos los abulenses, Mascarávila es ya una cita conocida no sólo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras, y se ha convertido sin duda una seña de identidad de la imagen turística de nuestra provincia que hoy se ha presentado en la feria más importante para el turismo de interior, como lo es la de Valladolid”.

Puede verse el reportaje que realizó TiétarTeVe en la primera edición de Mascarávila de Pedro Bernardo el 21 de marzo de 2015 en este enlace a nuestro canal en YouTube:

Más información:

FUENTE: Asociación Mascarávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.