Inicio Actividades VII Festival de Teatro “Triste Condesa” en Arenas de San Pedro

VII Festival de Teatro “Triste Condesa” en Arenas de San Pedro

42
0

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro presenta el VII Festival de Teatro “Triste Condesa” que se celebrará los días 26, 27 y 28 de julio de 2024 a las 22:30h en el Castillo del Condestable Dávalos.

Se representarán obras de teatro de compañías de gran prestigio a nivel nacional durante las tres noches de verano con una entrada de 5€ por noche. Las entadas se podrán adquirir de forma previa en la Oficina Municipal de Turismo y en taquilla a partir de las 21:30h los tres días del festival.

Programa


Viernes 26 de julio: “El último que apague la luz” de la Compañía Birocos – Emma Ozores

Es una desternillante comedia escrita y dirigida por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores y Vicente Renovell. Con un solo acto, la obra persigue un objetivo fundamental, ¡hacer reír!

En la obra se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo. ¿Cómo ligaría un hombre tímido? ¿Y un intelectual? Una peculiar reflexión sobre los celos en la pareja y como el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio. Un matrimonio anciano descubriendo la infidelidad de su pareja, a los ochenta años. Descubrirás la reacción de unos nuevos padres con su primer hijo en casa. Fórmulas para vencer la monotonía en la pareja, y una muestra de cuando fingimos lo que no somos para enamorar a quienes deseamos. No te pierdas esta comedia para todos los públicos donde te sentirás reflejado en diversas situaciones.


Sábado 29 de julio: «Los enredos de Scapín” de la Compañía Morboria

En ausencia de sus padres, que se encuentran de viaje, Octavio se ha casado en secreto con la joven Jacinta. Y, Leandro, perdidamente enamorado, se ha prometido con una gitana egipcia que se encuentra de paso en Nápoles. Lamentablemente para los amantes, sus padres, Arganta y Geronte, están de regreso y vienen dispuestos a imponer a sus hijos unos matrimonios ya concertados. Afortunadamente, Leandro cuenta con la ayuda de su fiel Scapin, astuto donde los haya, que despliega todo tipo de intrigas y estratagemas para ayudar a los jóvenes amantes.

Los enredos de Scapin es una farsa de golpes de efecto inspirada en la comedia del arte italiana, el mejor muestrario de recursos cómicos que recoge la tradición popular del teatro renacentista hasta el barroco, para llegar a nuestros días. Una acumulación de situaciones jocosas que buscan la diversión del público utilizando todos los efectos dramáticos y disciplinas escénicas, esgrima, peleas, bastonazos, efectos de repetición, diálogos enloquecidos, caricaturas y, sobre todo, juego y un ritmo trepidante.


Domingo 30 de julio: «Cucurrucucú Paloma” de Edulogic Producciones

Tomás Bretón tiene claro que quiere casarse en el lugar que más le gusta de Salamanca: la Plaza de San Boal.

Lo que no tiene tan claro es si será con su novia de toda la vida: la pelirroja. Y, por si esto fuera poco, además le han encargado componer una nueva zarzuela, la que debe convertirse en su mayor éxito. ¿Conseguirá salir airoso de semejante encargo? ¿Se quedará con la pelirroja? O por el contrario, ¿se casará con una rubia… o una morena?

Cucurrucucú Paloma (y la pelirroja ¿qué?) es una comedia de enredo en la que EduLogic Producciones recrea lo que pudo ser y no fue con una única fuente de inspiración: poner a Tomás Bretón a componer la zarzuela más importante, la de su vida. ¿Quiénes eran estas mujeres? ¿Quién fue esa pelirroja? ¿Qué ocurrió en la Plaza de San Boal aquel julio de 1893 para que el libreto original fuera sustituido por otro sugerido por Bretón para su estreno en febrero de 1894? Y es que, a veces, unir una corchea con una fusa es más fácil que casarse con una morena o una rubia… Incluso con una pelirroja.


Además, como forma de dinamizar el teatro y hacer una fusión con la historia y el Patrimonio Monumental de Arenas, habrá visitas teatralizadas al Palacio del Infante don Luis de Borbón o Palacio de La Mosquera de la mano del fantasma de Francisco de Goya a las 12:00h previa adquisición de su correspondiente entrada en la Oficina Municipal de Turismo.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.