Inicio El Tiétar Víctor Gutiérrez, Roberto Garcinuño y Rosa Llorente, Premios Gredos de Guisando

Víctor Gutiérrez, Roberto Garcinuño y Rosa Llorente, Premios Gredos de Guisando

272
0

Ayer miércoles 21 de septiembre de 2022 se entregaron 3 Premios Gredos de Guisando a Víctor Gutiérrez, Roberto Garcinuño y Rosa Llorente.

Guisando acogió este miércoles 21 de septiembre de 2022 la cuarta entrega de los Premios Gredos en su edición número 32.

En esta ocasión los galardonados fueron el waterpolista y secretario de políticas LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez; el ex campeón de España y de Europa en triple salto y longitud Roberto Garcinuño y la empresaria Rosa Llorente, que acudieron a Guisando, al sur de la Sierra de Gredos, para recoger el tradicional «Búcaro de la Suerte» con el que los hermanos José Miguel y Eduardo Blázquez, reconocieron su trayectoria profesional marcada por el trabajo y el compromiso social.

Víctor Gutiérrez habló de «orgullo y mucha emoción al recibir este premio que tiene tanta solera y que se entrega a personas que, tanto a nivel nacional como provincial, aportan valor a la comunidad» y mencionó el «entorno fantástico» en el que se celebra este acto, en la terraza del Micro Museo de Diosas y Ninfas. También subrayó que «es un reconocimiento al activismo que llevo muchos años haciendo en el ámbito deportivo. La sociedad española ha avanzado muchísimo en muy poquito tiempo en cuanto a derechos sociales. Respecto al colectivo LGTBI, somos uno de los países con mayor aceptación del mundo. Pero es cierto que en el mundo del deporte ese avance está estancado, pues no hay casi visibilidad de deportistas LGTBI y vemos que se producen comportamientos de homofobia en los recintos deportivos. Por lo tanto es importante que haya visibilidad, pues lo que no se ve es como si no existiera. Y por ahí llevo enfocado mi compromiso en los últimos años, por intentar aportar un poco de luz al mundo del deporte e intentar empoderar a otras personas para que puedan cambiar las cosas».

Por su parte, el ex atleta abulense Roberto Garcinuño comentó que «recibir este galardón supone todo un honor, más aún en un entorno que conozco porque mi preparación la he venido a hacer muchas veces al Almanzor y a La Mira, y que está muy cerca del pueblo de mi madre. Lo voy a guardar en un sitio muy destacado en mi vitrina porque es muy importante para mí, ya que siempre que recibes un reconocimiento en Ávila te llena de orgullo», añadió.

También con gran emoción recibió su búcaro la empresaria de hostelería abulense Rosa Llorente, rodeada de familiares y amigos. Y es que, como explicó, «estos premios ayudan a animarse y a ver que cuando luchas durante 46 años y consigues cosas, merece la pena haberlo vivido. Cuando amas esta provincia y sus pueblos, lo disfrutas y lo agradeces mucho más», apostilló.

FUENTE: José Miguel y Eduardo Blázquez Mateos
Artículo anteriorHermanamiento Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara
Artículo siguienteJugar en un Casino online con dinero real en Castilla y León

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.