Inicio Noticias Viaje de negocios a Madrid: ¿qué importancia tiene utilizar una VPN en...

Viaje de negocios a Madrid: ¿qué importancia tiene utilizar una VPN en tu iPhone?

341
0
(Mati Angulo / Pexels)

Te han enviado de viaje de negocios a Madrid. Sea que vivas en España o provengas del extranjero algo fundamental para cualquier empresa es el proteger la seguridad y confidencialidad de los datos. Durante esos días tendrás que conectarte al servidor de tu empresa o enviar cierta información delicada. Y seguramente tu iPhone sea el medio por el que más trabajes cuando estás en reuniones o de un lado al otro. Utilizar una VPN en tu iPhone te proveerá de una seguridad adicional para cuidar tus datos personales y los de la empresa.

¿Por qué usar una VPN en tu iPhone en tu viaje a Madrid?

Si conoces de antes las VPN, sabrás que se tratan de redes de conexión privadas que permiten ocultar la IP y brindarte un extra de seguridad en todos los aspectos. Sin embargo, aunque el uso habitual sea en ordenadores, también es posible utilizarlo en otro tipo de dispositivos como un teléfono iPhone. Para ello existen las suscripciones de pago de iOS VPN que harán que cada conexión a internet que tengas con tu teléfono móvil esté protegida.

Esto es algo que resulta imprescindible cuando viajas a Madrid ya que cabe la posibilidad de que tengas que conectarte a una red de Wifi pública como, por ejemplo, la conexión del hotel. Sabemos desde siempre que las conexiones públicas son bastante peligrosas ya que vulneran tu información personal y dan acceso a muchos contenidos a los hackers. Con el uso de una VPN para iPhone no te tendrás que preocuparte de ello.

Algunas de las ventajas que te ofrece el conectarte a una VPN en tu viaje de negocios a Madrid en tu teléfono móvil son:

Acceder a la red de tu empresa

Es normal que tengas que seguir trabajando o enviando ciertos documentos durante tu viaje a Madrid. Y el teléfono móvil es el dispositivo que tenemos para hacerlo más rápido. Al conectarte con una VPN en iPhone lo que conseguirás es proteger la conexión y no exponer a la red de la empresa a hackers u otras vulnerabilidades que podrían aparecer de un momento a otro.

Eliminar cualquier tipo de restricción o bloqueo

Si tu empresa se encuentra en otro país o tienes que acceder a contenido que al viajar a Madrid no te permiten verlo, es porque está restringido o geolocalizado. En esos casos también te será muy útil el uso de una VPN. Lo que hará será eliminar la censura que exista ya que podrás cambiar tu dirección IP. Así, le harás creer que te encuentras por ejemplo en Londres cuando realmente estás en ese momento en Madrid. Para ello, es tan simple como escoger el servidor del país desde el que deseas conectarte al conectar tu iPad VPN o tu iPhone a la red.

Mayor velocidad de conexión

Sí, las VPN en iPhone permiten tener una mayor velocidad de conexión. Esto es algo que sucede porque tu IP estará oculta y serás como invisible para tu proveedor de internet o de datos móviles. Por lo tanto, no sufrirás esas típicas bajadas de velocidad que aparecen en ciertos momentos.  

Privacidad en tu historial de búsqueda

No es ninguna novedad que los proveedores de internet en ocasiones rastrean cuáles son los sitios a los que navegan los usuarios con el fin de obtener ciertos datos y venderlos para campañas de marketing o similar. Al hacer uso de un iOS VPN estarás evitando todo ello porque no van a poder rastrearte ni saber qué es lo que haces mientras estás conectado a internet con tu móvil.

Acceso a redes públicas con seguridad

Ya comentamos antes que es normal que durante tu viaje de negocios a Madrid necesites conectarte a una red Wifi pública como puede ser la del hotel. Para no exponerte y así proteger los datos de tu empresa y los tuyos personales, cuando tengas que conectarte a una red pública de Wifi utiliza una VPN en tu móvil. Será la forma más sencilla de disfrutar de una conexión a internet segura. Además, para que no pierdas tiempo, las VPN de pago de calidad cuentan con una aplicación propia para que tu conexión se realice en segundos.

Ya sabes, en tu próximo viaje de negocios a Madrid utiliza siempre una VPN para tu iPhone y cualquier otro dispositivo de trabajo.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.