Inicio Actividades Verano lúdico y cultural 2024 en Mombeltrán

Verano lúdico y cultural 2024 en Mombeltrán

47
0

El Ayuntamiento de Mombeltrán organiza durante los meses de junio, julio y agosto de 2024 cuarenta actividades dentro de su tradicional “verano lúdico y cultural”, que comienza el sábado 29 de junio y que, además de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Puebla y a San Roque, incluye exposiciones, conciertos, cine de verano, actividades deportivas y conferencias destinadas a todos los públicos, tanto locales como visitantes.

La programación arrancará con una mañana de entrenamiento personal a cargo de César Jiménez en la cubierta deportiva de Los Chapales, y la inauguración de una exposición fotográfica y ponencia sobre el “Proyecto Argos. Memoria e patrimonio baixo a Ría” en el Hospital de San Andrés. Además, el domingo 30 de junio, habrá un concierto y espectáculo de animación a cargo del cantautor Garón en el Parque de la Soledad.

Tras la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Puebla, se retomarán las actividades de este verano lúdico y cultural con cine de verano en el frontón municipal y una noche estelar en el Campo de Fútbol. También habrá una master class de zumba en el Parque de la Soledad, o una actividad para conocer algunas de las cuevas más emblemáticas.

Así, a lo largo de los fines de semana de julio se irán sucediendo obras de teatro a cargo del grupo local “¿Mamá quiere ser artista?”, una visita guiada al museo etnográfico “Villa de El Colmenar”, una yincana cultural infantil, un concierto de laúd y bandurria, el mercado artesanal, karaoke, juegos tradicionales para niños, un concurso de tapas, un torneo de fútbol sala o una exhibición a cargo del Grupo Taishindo.

Para el mes de agosto se han programado espectáculos de danza, un festival de música y bailes tradicionales, una ruta de senderismo, un torneo infantil de fútbol sala, un recital poético a cargo del actor Guillermo Montesinos y la soprano Pilar Caro, cine de verano, un bingo solidario a beneficio del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, una conferencia sobre la azulejería de Talavera en la Villa de Mombeltrán o una visita guiada a la iglesia de San Juan Bautista.

Las actividades culminarán el sábado 31 de agosto con el concierto del grupo “Rhythm Shaker” que llenará de música soul, R&B y rock el Parque de la Soledad, a partir de las 23 horas.

El alcalde de Mombeltrán, Francisco Hernández de la Cruz, ha invitado todos los vecinos y vecinas a que participen en las actividades programadas desde el Ayuntamiento, y también a las numerosas personas que durante estos meses visitan La Villa, a que disfruten junto a los Villanos de este verano lúdico y cultural.

FUENTE: Ayuntamiento de Mombeltrán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.