Verano Cultural para julio de 2020 de Arenas de San Pedro

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro presenta el Verano Cultural de julio 2020 con actividades culturales y de ocio, incluyendo teatro, exposiciones y más.

Programación del Verano Cultural 2020 en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl área de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha decidido realizar una serie de eventos, aunque dista mucho del de años anteriores debido a las consecuencias de la COVID-19, pero que se realizará en consonancia con las medidas sanitarias marcadas y cumpliendo estrictamente los protocolos de cada momento, haciendo una apuesta por la cultura de calidad y ofertando actividades a todos los vecinos y visitantes.

Asimismo, desde el Consistorio se advierte que los protocolos sanitarios serán de estricto cumplimiento en todos los eventos. Para ello, el programa se compone de propuestas de pequeño formato, con aforo reducido y con el público sentado en todos los casos.

El Castillo del Condestable Dávalos que en situaciones normales cuenta con un aforo de 1.000 localidades y siguiendo las indicaciones se reduce a un 35%, guardando la distancia marcada por las autoridades competentes, siendo de 350 localidades disponibles. Este año, la entrada será gratuita y se procederá a su retirada en el consistorio para una correcta organización y para tomar todas las medidas de seguridad.

Por las circunstancias sabidas por todos, este año no podremos ofertar:

  • el encuentro de bandas de música,
  • el encuentro de grupos folclóricos o de rondas,
  • así como las Jornadas Palaciegas con el gastroféstival y los desfiles de moda.

También se ha tenido que posponer al verano de 2021

  • el Tributo a Queen y
  • el mejor espectáculo de magia de España del mago “Yunke”
  • así como el resto de actividades organizadas desde esta concejalía que suponía un atractivo para nuestra ciudad.

La programación para el mes de julio es la siguiente:

  • Viernes 17 de julio de 2020 – 22:30h: CONCIERTO DE VETERANOS DE LA TUNA: SIEMPRE TUNOS en el Castillo del Condestable Dávalos.
  • Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio de 2020 – 22:30h: III FESTIVAL DE TEATRO «TRISTE CONDESA«.  en el Castillo del Condestable Dávalos.
    • 24. “Luces de Bohemia”. Teatro Clásico de Sevilla.
    • 25. “Los cuernos de don Friolera”. Morfeo Teatro Clásico.
    • 26. “Vis a vis en Hawai”. Teatro Benavente.
  • De miércoles a domingo. De 10:00h a 14:00h: EXPOSICIÓN DE GIGANTES Y CABEZUDOS en el Palacio del Infante don Luis de Borbón o Palacio de La Mosquera.
  • De miércoles a domingo. De 10:00h a 14:00h: EXPOSICIÓN DEL PREMIO GREDOS DE PINTURA en el Palacio del Infante don Luis de Borbón o Palacio de La Mosquera.
  • De martes a domingo. A las 10:00h, 12:00h y 14:00h: EXPOSICIÓN DE MANUEL AZNAR en el Castillo del Condestable Dávalos.
FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comentarios

Verano Cultural para julio de 2020 de Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. No voy a comentar la pobreza de esta semana cultural ,porque es un axioma: es evidente por si mismo. Lo que quiero comentar es un tema ya recurrente, que se llamen museos a «cosas» que no lo son y en el cartel cultural se menciona a dos. He ido al «Directorio de Museos de Castilla y León ( cualquiera en google escribiendo esa leyenda y haciendo un clic lo encuentra) y he visto los museos (homologados como tales) que hay por aquí y hay muchos y diversos: en Poyales está el de las abejas, Pedro Bernardo tiene un museo etnográfico y Candeleda tiene tres, el etnográfico del Raso , el de los juguetes e incluso un Museo Histórico de Candeleda. Un vecino de mi calle decía con retranca que más da escribir Pollo con y griega o sin ella: ya le dije que sí lo que toca es comerlo no es lo mismo. Y en compadreo cabría a preguntar a don Germán porque no convierte en museos a los que ahora son depósitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.