Inicio El Tiétar Vecinos de Poyales del Hoyo indignados por la construcción de una pista...

Vecinos de Poyales del Hoyo indignados por la construcción de una pista deportiva

506
9

Indignación de los vecinos de Poyales del Hoyo por la construcción de una pista deportiva en un lugar de encuentro y convivencia plural.

Pista Baloncesto Poyales del Hoyo - TiétarTeVeEn contra del sentir de los vecinos y vecinas de Poyales del Hoyo, la corporación municipal está llevando a cabo las obras de construcción de una pista de baloncesto, anulando de esta manera uno de los pocos espacios públicos de convivencia y encuentro plural que tenía el pueblo.

Los vecinos están recogiendo firmas para que las obras se detengan inmediatamente y se lleven a cabo en otro emplazamiento.

Los vecinos no descartan que se generen acciones pacíficas para impedir que la maquinaria continúe trabajando.

A continuación puede leerse el escrito dirigido al Ayuntamiento de Poyales del Hoyo.

A la atención de la corporación municipal del Ayuntamiento de Poyales del Hoyo:

Como vecinos del pueblo, los abajo firmantes, expresan su indignación por las actuales obras de construcción de la pista de baloncesto en el polideportivo Martín Teodosio.

Por lo que hemos podido observar, la proyección de esta pista se sitúa en un terreno que actualmente está siendo de uso y disfrute, tanto de los niños y niñas del pueblo, como de las personas adultas. Este espacio no es solo un lugar deportivo, es un lugar de encuentro y convivencia plural. Todas las personas que esta primavera y verano hemos podido pasar un rato allí, damos fe de las dinámicas positivas que se generan en esta pradera: un arenero para que los más pequeños pueden disfrutar y jugar cerca de su familias, mesas en las que poder estar al fresco cuando cae la tarde, un espacio amplio que posibilita el encuentro entre vecinos y visitantes…

La actual proyección de la pista de baloncesto, anula toda posibilidad de que se puedan seguir generando estas dinámicas, ya que “enclaustra” la actual terraza del chiringuito, minimizando al máximo el espacio de uso público. Además no podemos olvidar la actual coyuntura de restricción que está generando la COVID-19. La limitación de los espacios interpersonales, haría imposible la convivencia que se ha estado dando hasta el momento de manera regulada.

Además por lo que hemos podido observar, la colocación de la pista de baloncesto requeriría la modificación de cotas, generando caídas a diferente nivel muy peligrosas y de las cuales sería responsable nuestro Ayuntamiento.

También se puede ver que la pista de baloncesto está proyectada justo debajo de la linea de media tensión y lindando con la mocheta de una de sus torres. No sabemos bien si esto es legal, pero más allá de la legalidad, entendemos que se pueden generar situaciones peligrosas por desvíos involuntarios del balón.

Somos conscientes que la actual corporación municipal no es responsable de la proyección de esta obra, pero si entendemos que son los responsables de dar una solución positiva.

Existen espacios municipales más aptos para la construcción de esta pista, sin ir más lejos a escasos metros se podría llevar a cabo esta obra, manteniendo la proximidad de las diversas instalaciones deportivas, y salvaguardando a su vez el espacio de convivencia.

Por este motivo, SOLICITAMOS la paralización inmediata de las obras y el replanteamiento de las mismas en otro espacio más conveniente. Y si esto no fuese posible, asumimos la perdida de la subvención concedida. En ningún caso los aspectos de financiación municipal, pueden ir en contra del desarrollo social de nuestro pueblo.

Artículo anteriorPaso adelante para la construcción del nuevo Centro de Salud de Sotillo
Artículo siguienteCandeleda y Lanzahíta sin consulta de pediatría desde el 18 de enero de 2021

9 COMENTARIOS

  1. No pueden meter a todo el pueblo indignado por que no es cierto,la mayoría. Nos da igual y quién quiera fiestas que se las haga en su casa o en el campo donde no molesten a nadie

  2. Me gustaria saber quienes sois quien opinais asi para dirigirne personalmente y explicaros las cosas con manzanas porque por lo que leo hablais sin conocimiento tanto que alardeais de ser de este pueblo.

  3. Bueno, la verdad que parece que no leeis bien o no sabeis interpretar. Lo primero que nadie ha dicho que no se quiera dicha pista de baloncesto, llevo 5 años esperando que se haga, solo se pide que se ubique a escasos 50 metros ya que donde la van a poner queda bastante encajonada y a parte que no teneis ni idea de las irregularidades legales de dicho proyecto. Que me quiten la terraza? Es lo que tu piensas pero no por eso, a mi me quedab 2 años aqui y no quiero que se hagan cosas sin pensar en un futuro que tal vez seas tú quien gestiones esto en un futuro. Se que estais muy aburridos viendo la tele y facebook en general. Pero tambien podeis acercaros y juzgar in situ. Suerte!

  4. Lo que tienen que hacer es cerrar el chiringuito y dedicar las instalaciones al deporte. No es normal que en un polideportivo se estén sirviendo bebidas alcohólicas, por no hablar del consumo de otros productos prohibidos que en este chiringuito se hace delante de menores. Como la entrada de perros está permitida, el arenal es el lugar donde cagan y mean antes de que los niños jueguen. Tienen la poca vergüenza de organizar campeonatos subvencionados por el ayuntamiento y cobrarlo a lis participantes. Aquí juegan los colegas y si sobran pistas te puede tocar. No es de extrañar que a altas horas de la madrugada este de juerga y al día siguiente no abren. El horario es el que le viene bien al señorito.
    Tiene licencia de funcionamiento?
    Paga impuestos como bar?
    Reúne condiciones sanitarias para poder cocinar?
    Paga por las mesas que tiene?……
    Tema COVID mejor no hablar, las fotos hablan por si solas.
    Ese chiriguito deber ser cerrado ya!!!

  5. Si una pista deportiva no es un espacio de encuentro social, que alguien me explique qué es. De hecho, ese lugar idílico que tanto dicen temer perder existe únicamente gracias a la construcción de la pista de pádel y su kiosko anexo. Resulta curioso que quien tanto aboga por la convivencia entre niños y mayores esté en contra de la ampliación del complejo deportivo con otra pista porque les reduce el espacio para tomar cañas. Si lo que se busca son lugares de encuentro para la convivencia y la charla, el pueblo está lleno de ellos. Ejemplo de ello es la Casa de Cultura, donde se realizan todo tipo de eventos y actividades sociales y culturales. Espacios al aire libre hay también muchos, incluso en esa misma zona, como puede apreciarse claramente en la imagen satélite. Además, hablar de «vecinos indignados de Poyales del Hoyo» cuando quien encabeza la protesta ni siquiera es oriundo de Poyales es cuanto menos capcioso. Como bien se menciona en comentarios anteriores, la carta no refleja ni mucho menos, el sentir de la mayoría de vecinos. Es una pena que se ponga en peligro una dotación para el pueblo solo por intereses personales o porque ha sido promovida y subvencionada por un gobierno que no es de su color político. Sería bueno que tanta «inquietud» por la mejora social del pueblo se tradujera en alguna propuesta en lugar de tanta protesta. Resulta sencillo decir que renuncias a una subvención cuando no sabes lo que cuesta conseguirla. No creo que el Ayuntamiento tenga inconveniente en recibir donaciones por parte de los firmantes para la realización de actividades y la mejora de los servicios. Ahí lo dejo por si queréis organizar una colecta.

  6. Bueno, hablar de los vecinos de poyales del hoyo, como si estuviesemos todos deacuerdo con esto, es cuanto menos que atrevido. Esto al final no deja de ser una pataleta de caracter economico a mi modo de ver, por mucho que lo quieran disfrazar de algo noble y bueno. Le quitan terraza del chiringuito y eso no les gusta, porque ven que ya no podran hacer lo que quieren con la explanada. Tambien afirmar que se cumplen las normativa COVID, cuando en las fotos que suben a Facebook ellos mismos se ve claramente que muchos hacen caso omiso a las normas. Ahi tambien estan los comentarios de gente advirtiendo sobre la falta de cumlimiento de las mismas. En la recogida de firmas que hacen, se ha visto en Facebook como piden datos personales a la gente de fuera para añadirlos a la lista. La pregunta que uno se hace es, ¿como firman desde Madrid? Porque en la recogida de firmas donde he participado, se requiere ademas de los datos, mi firma, por algo se llama asi.

  7. Después de leer esto, no tengo la menor duda de que la envidia es la causante de tal enfado. Se supone que hubo un estudio pre obras que dan acceso a construir en ese lugar, donde está el progreso de este pueblo tan pequeño, o quizá es el llamado progresista el que pone tantas zancadillas al proyecto?? Vive y deja vivir perroflauta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.