Alumnos de Arte, Museografía y Museología de la Universidad Complutense de Madrid visitan el Centro de Arte y Naturaleza «Cerro Gallinero» de Hoyocasero.

El 28 de abril de 2014, el Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero de Hoyocasero recibió la visita de más de 50 alumnos del Grado de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, concretamente de la asignatura de Arte después de 1945 de tercer curso, acompañados de su profesora Eva Fernández del Campo y de la asignatura de primero Museografía y Museología a cargo del profesor Javier Arnaldo.

Los alumnos de tercero habían tenido que prepararse previamente el tema del Land Art y en pleno Cerro lo expusieron a sus compañeros de primero. Se formaron varios grupos y se detuvieron en tres obras, las cuales formarán parte de un trabajo posterior.

Que el arte que se encuentra en nuestra provincia y que puede ser visitado sin horarios a lo largo de todo el año, haya sido objeto de atención por una universidad española, da a entender la importancia que tiene este tipo de planteamientos artísticos en nuestros días.
FUENTE: Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero de Hoyocasero

!Estoy emocionada de ver a tanta gente andando por mi laberinto! Carlos de Gredos, eres un genio.