Inicio El Tiétar Tres nuevas bombas pesadas rurales para Arenas, La Adrada y Sotillo

Tres nuevas bombas pesadas rurales para Arenas, La Adrada y Sotillo

171
0

Autobomba pesada rural para los bomberos voluntarios de Protección Civil de Arenas de San Pedro

Entrega de la bomba pesada rural a la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

En la mañana del 1 de febrero de 2024, la Diputación de Ávila ha entregado al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro una autobomba pesada rural para la agrupación de Bomberos Voluntarios de Protección Civil, que dará servicio a todos los municipios de la zona y que realizará labores de apoyo en la extinción de incendios forestales.

Entrega de la bomba pesada rural a la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

El presidente de la Diputación provincial, Carlos García, acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal, fue el encargado de entregar al alcalde arenense, J. Carlos Sánchez Mesón, este vehículo que ha supuesto un desembolso de alrededor de 385.000 euros “Tenemos un enemigo común que es el fuego, pero también tenemos unos aliados comunes que son las agrupaciones de bomberos voluntarios”.

Equipamiento de la bomba pesada rural de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Y es que, como ha manifestado el alcalde de Arenas, este camión autobomba “era muy necesario para los bomberos voluntarios porque, si bien tenemos uno, son muchos años los que tiene de uso y teníamos limitaciones de desplazamiento. Para Arenas es vital, pero también para todo el Bajo Tiétar, porque Protección Civil y los bomberos voluntarios de Arenas están siempre a disposición para atender cualquier emergencia y ahora, junto con el Parque Comarcal de Bomberos, a nivel urbano vamos a estar cubiertos en todos los sentidos, además de que estará a disposición de la Junta de Castilla y León para los incendios forestales”.

Entrega de la bomba pesada rural a la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Esta autobomba, según explicó José Luis del Nogal, tiene 3.500 litros de agua y 500 más de autoprotección, que permite a los ocupantes del vehículo salir de las llamas si en algún momento se ven afectados por ellas, algo que “consideramos también fundamental. Por ello participamos desde la Diputación de Ávila con la dotación de las subvenciones, en este caso para bomberos voluntarios, que llegan a la cuantía de 10.000 €uros, porque consideramos que esa protección de las personas que intervienen es fundamental para que sigan realizando su labor correctamente”.

Visita al Parque Provincial de Bomberos del Bajo Tiétar en Ramacastañas

Visita al Parque Comarcal de Bomberos del Bajo Tiétar

El mismo 1 de febrero de 2024, tras la entrega de la autobomba, el presidente de Diputación de Ávila, Carlos García, acompañado del alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, el concejal de urbanismo del ayuntamiento arénense, Germán Mateos, y diputados provinciales, visitaron el Parque Provincial de Bomberos del Bajo Tiétar ubicado en Ramacastañas para comprobar in situ el estado de las obras.

Visita al Parque Comarcal de Bomberos del Bajo Tiétar

«Unas obras que se esperan que estén concluidas a lo largo del mes de abril o mayo”, manifestó el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García.

En las próximas semanas saldrá a licitación la urbanización de la calle donde se ubica la parcela del Parque Provincial que conecta la carretera AV-927 con la N-502, dando acceso directo a todas las direcciones.

Visita al Parque Comarcal de Bomberos del Bajo Tiétar

Este proyecto de urbanización conlleva el saneamiento, abastecimiento y alumbrado público, así como la pavimentación de la vía por un importe total de 150.000€, de los cuales el 50% lo asumirá la Diputación de Ávila, y el 50% restante el consistorio arenense.

Visita al Parque Comarcal de Bomberos del Bajo Tiétar

El edificio del Parque se divide en dos zonas. Por una parte, el hangar de los vehículos, y por otro lado las dependencias del personal. Esta parte tiene dos plantas, estando la planta baja dotada con la sala de equipamiento, aseos, oficinas, así como un aula destinada a cursos, tanto internos como externos. La primera planta acogerá las dependencias privadas donde se encuentran cuatro habitaciones dobles, una cocina-comedor, gimnasio, vestuarios y sala de estar.

Visita al Parque Comarcal de Bomberos del Bajo Tiétar

“Poco a poco se van levantando todos los Parques Provinciales de Bomberos, mostrando una vez más el compromiso de Diputación de Ávila para dotar de las mejores herramientas, de los mejores medios y, en un breve plazo de tiempo, del personal necesario para la prestación de un servicio que garantizará la seguridad de todos y cada uno de los abulenses”, afirmó Carlos García, quien apuntó respecto al proceso de contratación de ese personal que “ya está aprobada la oferta de empleo inicial desde antes de fin de año y vamos a regularlo a través de un reglamento interno como paso previo para la licitación de las plazas”.

Visita al Parque Comarcal de Bomberos del Bajo Tiétar

Bombas pesadas rurales para La Adrada y Sotillo de La Adrada

Entrega de la bomba pesada rural al Ayuntamiento de La Adrada

Asimismo, el martes 13 de febrero de 2024 por la mañana, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal, entregaron sendas bombas pesadas rurales (BPR) a los Consistorios de La Adrada y Sotillo de la Adrada.

Audio con las declaraciones del presidente de Diputación de Ávila, Carlos García:

Entrega de la bomba pesada rural al Ayuntamiento de La Adrada

Audio con las declaraciones de la alcaldesa de La Adrada, Pilar Martínez:

Estuvieron acompañados por los alcaldes de las dos localidades, Pilar Martínez (alcaldesa de La Adrada) y Juan Pablo Martín (alcalde de Sotillo de La Adrada).

Entrega de la bomba pesada rural al Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada

Audio con las declaraciones del Diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal:

Tras la atención a medios y la entrega del vehículo al Ayuntamiento sotillano, también se realizó una visita a las obras de construcción del Parque de Bomberos del Alto Tiétar.

Visita al Parque Comarcal de Bomberos del Alto Tiétar

Audio con las declaraciones del alcalde de Sotillo de La Adrada, Juan Pablo Martín:

FUENTE: Diputación de Ávila y Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.