Inicio Arenas de San Pedro Terminada la quinta etapa del Camino Alcantarino

Terminada la quinta etapa del Camino Alcantarino

97
0

El fin de semana del 6 y 7 de abril de 2024, un nutrido grupo de vecinos formado por más de 40 peregrinos, partieron desde Arenas de San Pedro hasta Extremadura para realizar la quinta etapa del Camino Alcantarino, que transcurrió entre Plasencia y Arroyomolinos de La Vera, sumando un total de 30 kilómetros.

Una preciosa jornada tras los pasos de San Pedro de Alcántara, siguiendo los caminos extremeños por los que transitó nuestro Santo, donde pudieron disfrutar de un precioso vergel, sorteando el agua que había en las diferentes sendas, así como visitar el pueblo de Gargüera de La Vera, donde fueron recibidos por la alcaldesa y el teniente alcalde.

Además, en esta quinta etapa, se sumaba a los peregrinos el franciscano arenense, fray Vicente Felipes, que demostró ser un buen peregrino y un excelente deportista.

La próxima etapa se realizará en una única jornada el próximo 4 de mayo y será desde Arroyomolinos de La Vera hasta Aldeanueva de La Vera, sumando un total de 24,3 kms.

Este proyecto está contemplado para realizarlo durante 12 meses, de tal manera que en el mes de octubre coincidan las dos etapas con la tradicional romería de Oropesa-Parrillas-Arenas.

Una gran experiencia y buen ambiente con un magnífico grupo al que se pueden sumar en cualquier momento aquellos vecinos y devotos del Santo que estén interesados en realizar la peregrinación.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.