Inicio Talavera y comarca Taller de Terapia Gestalt en Talavera de la Reina

Taller de Terapia Gestalt en Talavera de la Reina

589
3
Taller de Terapia GESTALT
Taller de Terapia GESTALT

El próximo martes 6 de marzo de 2012 a las 18:00h se celebrará en el anfiteatro infantil de la Biblioteca José Hierro de Talavera de la Reina un Taller de Tarapia Gestalt, método para el desarrollo personal y el autoconocimiento.

Debido al número limitado de plazas, sólo se podrá asistir previa inscripción en el mostrador de información de la Biblioteca José Hierro.

Taller de Terapia GESTALT
Taller de Terapia GESTALT

Gestalt es un término alemán, sin traducción directa al castellano, pero que aproximadamente significa «forma», «totalidad», «configuración». La forma o configuración de cualquier cosa está compuesta de una «figura» y un «fondo». Por ejemplo, en este momento para usted que lee este texto, las letras constituyen la figura y los espacios en blanco forman el fondo; aunque esta situación puede invertirse y lo que es figura puede pasar a convertirse en fondo.

El fenómeno descrito, que se ubica en el plano de la percepción, también involucra a todos los aspectos de la experiencia. Es así como algunas situaciones que nos preocupan y se ubican en el momento actual en el status de figura, pueden convertirse en otros momentos, cuando el problema o la necesidad que la hizo surgir desaparecen, en situaciones poco significativas, pasando entonces al fondo. Esto ocurre especialmente cuando se logra «cerrar» o concluir una Gestalt; entonces ésta se retira de nuestra atención hacia el fondo, y de dicho fondo surge una nueva Gestalt motivada por alguna nueva necesidad. Este ciclo de abrir y cerrar Gestalts (o Gestalten, como se dice en alemán) es un proceso permanente, que se produce a lo largo de toda nuestra existencia.

Es esencialmente una forma de vivir la vida con los pies bien puestos en la tierra. No pretende encaminar al individuo por el camino de lo esotérico o de la iluminación. Es un modo de llegar a estar en este mundo en forma plena, libre y abierta; aceptando y responsabilizándonos por lo que somos, sin usar más recursos que apreciar lo obvio, lo que ES.

FUENTE: Lic. César Vásquez Olcese – UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

http://www.psicologia-online.com/colaboradores/cvasquez/gestalt.shtml

Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

3 COMENTARIOS

    • Hola Luisa:

      Lamentablemente no podemos ofrecerte más información que la publicada en esta noticia.
      Lo mejor sería que contactaras con la dirección que aparece en la misma y se la solicitaras a ellos.

      Gracias por seguirnos.

      Un saludo.
      TiétarTeVe.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.