Inicio Castilla y León Talleres y juegos en los Centros de Día de Mayores de la...

Talleres y juegos en los Centros de Día de Mayores de la JCyL

129
2

En los Centros de Día dependientes de la Junta de Castilla y León

Como en meses anteriores, la programación de actividades refleja la voluntad del Gobierno regional para contribuir al envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia e incluye un gran número de campos que cubren las necesidades de conocimiento de todos ellos en esta etapa de sus vidas.

Centro de Día Ávila I RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES DE ÁVILA

Durante el mes de octubre, se llevarán a cabo talleres de memoria y orientación, musicoterapia y gimnasia de mantenimiento. Además, el día 27 se celebrará la fiesta cumpleaños de los residentes nacidos en el mes, con regalo individual y comida amenizada con cantante.

CENTRO DE DÍA DE PERSONAS MAYORES ÁVILA I

Los talleres de este Centro son: Tai-chi, gimnasia, inglés, risoterapia, teatro, coro y rondalla, bailes de salón, manualidades, iniciación a la informática, Historias de vida, estimulación mental y memoria, bailes de salón, taller del sueño y cocina.

CENTRO DE DÍA DE PERSONAS MAYORES ÁVILA II

Este Centro celebra talleres de yoga, manualidades, coro, carpintería, escultura, pintura, cultura general, inglés, informática, internet, corte y confección, risoterapia, musicoterapia, relajación, teatro y bailes de salon.

CENTRO DE DÍA DE PERSONAS MAYORES DE ARÉVALO

En Arévalo, este mes se desarrollarán talleres de gimnasia de mantenimiento, manualidades, coro y estimulación de la memoria; y en colaboración con La Caixa, habilidades sociales y taller del sueño. El día 7 se celebrará un Bingo y el día 9, en colaboración con La Caixa, se celebrará una charla titulada «Activa la Mente».

CENTRO DE DÍA DE PERSONAS MAYORES DE EL BARCO DE ÁVILA

En octubre, los talleres son de chi-kung, apoyo al programa de atención temprana, pintura en tela y educación de adultos. Además, los jueves se juega al bingo, los viernes se celebran sesiones de cine familiar y los domingos, baile.

CENTRO DE DÍA DE PERSONAS MAYORES DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES.

En Madrigal, el día 12 se celebrará un bingo especial con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar. Y los jueves y los domingos, continúan los bingos habituales. Además, los talleres de gimnasia de mantenimiento, manualidades, tai-chi-yoga y baile en su horario habitual.

CENTRO DE DÍA DE PERSONAS MAYORES DE CANDELEDA

En este centro, los talleres que se desarrollarán este mes son los de informática, pintura, gimnasia, manualidades, estimulación de la memoria, risoterapia y rondalla. La semana del 15 al 19 se disputarán diversas competiciones de juegos de mesa con entrega de trofeos para los ganadores. Los días 14 y 28, bailes con solistas y los martes y jueves, bingo.

CENTRO DE DÍA DE PERSONAS MAYORES DE ARENAS DE SAN PEDRO

De la programación de actividades de este centro, destaca la colaboración del grupo cantor del centro en la misa del día 14, con motivo de las fiestas locales. Además, el día 11 nuestros Mayores jugarán al bingo y el 12 se celebrará un baile.

Y continuarán los talleres de grandes lectores, iniciación a la informática, pintura, memoria, inglés inicial, yoga, sevillanas y la importación del envejecimiento activo (en colaboración con La Caixa).

Artículo anteriorEscritos del PP de Arenas sobre la publicación «La Crónica Local» de octubre
Artículo siguienteCANCELADA la Liga Nacional de Parapente de Pedro Bernardo

2 COMENTARIOS

  1. Estimada amiga:

    Estos talleres son organizados por la Junta de Castilla y León, por lo que tendrás que contactarles a ellos directamente o acudir a los Centros de Día para personas mayores de Castilla y León.

    Gracias por seguirnos.

    Saludos.
    TiétarTeVe.com

  2. Quería consultarles qué tipo de juegos realizan en las reuniones con los grupos. Trabajo en un centro de día en el área juegos y me sería de gran ayuda conocer otras opciones para presentarles a los adultos. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.