Inicio El Tiétar SICTED – Programa de Calidad Turístico en El Arenal el 21/3

SICTED – Programa de Calidad Turístico en El Arenal el 21/3

277
0

SICTED – Programa de Calidad Turístico será presentado en El Arenal.

Logotipo SICTEDSICTED – El día 21 de marzo a las 10:00 horas tendrá lugar la presentación del Programa de Calidad Turístico SICTED en el Salón de Plenos de El Arenal.

En este evento, dirigido a todas las empresas y entidades dedicadas al sector turismo, se dará a conocer el proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos: la acreditación de empresas con el distintivo de compromiso de calidad turística, promovido por el Instituto de Turismo de España (TURISESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ávila, la Diputación de Ávila, la Junta de Castilla y León, FEDER y Atacyl (Asociación de turismo activo de Castilla y León), Casas de Gredos y Europarc Federetion.

Hasta un total de treinta y cinco empresas podrán formar parte del programa Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). En la actualidad este programa cuenta con 3268 empresas adheridas y 3885 empresas distinguidas.

Turismo Activo Gredos-Iruelas anima a todas las empresas de Gredos y Valle de Iruelas a que participen en este evento. Para cualquier información o duda, pueden contactar en el siguiente correo electrónico coordinacionproyectos@camaradeavila.com

¿Qué es SICTED?

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SICTED Destinos es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El SICTED Destinos se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

El SICTED Destinos persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino , de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Entre otras herramientas, cuenta con 30 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación , visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

triptico_SICTED-1

triptico_SICTED-2triptico_SICTED-3triptico_SICTED-4triptico_SICTED-5triptico_SICTED-6triptico_SICTED-7triptico_SICTED-8triptico_SICTED-9triptico_SICTED-10triptico_SICTED-11triptico_SICTED-12

FUENTE: Turismo Activo Gredos-Iruelas http://turismoactivogredosiruelas.blogspot.com.es/2013/03/presentacion-del-programa-de-calidad.html

SICTED http://www.calidadendestino.es/Contenidos/InformacionGeneral.aspx

Artículo anteriorLa Música Coral une a Candeleda, Arenas y Talavera en dos conciertos
Artículo siguienteI Feria de Naturaleza de Gredos en Candeleda del 22 al 24 marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.