Inicio El Tiétar SEVAT presentó su nuevo número de TRASIERRA en Gavilanes

SEVAT presentó su nuevo número de TRASIERRA en Gavilanes

221
0

SEVAT presentó el pasado lunes 26 de julio de 2021 su nuevo número de TRASIERRA, en un acto que se integró en las fiestas de verano de Gavilanes.

Foto de la presentación de TRASIERRA 14 en Gavilanes composición de la mesa (de izquierda a derecha): David Martino Pérez, investigador y miembro de SEVAT. Luis Cristo Padró, alcalde de Gavilanes. Celia Sierra, concejala de turismo y patrimonio del ayuntamiento de Piedralaves. Juan Antonio Chavarría Vargas, presidente de SEVAT.Fernando Moreno Saugar, miembro de SEVAT e investigador.

La Sociedad de Estudios del Valle del Tiétar  (SEVAT) presentó el lunes 26 de julio de 2021, en la localidad de Gavilanes, su nuevo número de la revista TRASIERRA; un volumen que homenajea las trayectorias profesional y cultural del doctor Juan Antonio Chavarría Vargas. El acto se integró en las fiestas veraniegas de Gavilanes y tuvo lugar al aire libre, en el patio de las escuelas de la localidad.

La presentación comenzó con la intervención del alcalde de Gavilanes, Luis Cristo Rey Padró, quien dio las gracias a los asistentes, quienes con su presencia continúan apoyando las actividades culturales. También agradeció a SEVAT que haya elegido la localidad de Gavilanes para comenzar su ciclo de presentaciones 2021.

Posteriormente el gavilaniego David Martino Pérez, autor de muchos artículos en la revista TRASIERRA desde 1996, comentó diferentes aspectos históricos de Gavilanes. Realizó, igualmente, un resumen de los 25 años de actividades culturales de SEVAT.

Juan Antonio Chavarría Vargas, presidente de SEVAT, repasó a continuación los contenidos del nuevo número de TRASIERRA.

Finalmente Fernando Moreno Saugar, investigador de SEVAT, presentó su reciente artículo sobre el monte Cabezo de Gavilanes, sus características naturales y su diversa flora.

Como es tradición, y costumbre, en los actos de SEVAT, tras la intervención de las personas de la mesa se abrió un turno de preguntas. Varios fueron los temas propuestos por los asistentes, muy centrados en el territorio de Gavilanes y su historia reciente. En este sentido hay que destacar la intervención de varios integrantes del grupo de montaña El Cabezo, que aportaron datos de gran interés que complementaron la presentación.

Un colofón al acto de presentación que motiva a la Sociedad de Estudios del Valle del Tiétar a proseguir con sus investigaciones. 

FUENTE: Sociedad de Estudios del Valle del Tiétar (SEVAT)
Artículo anteriorLa Red de Senderos Locales de Arenas de San Pedro estrena señalización
Artículo siguienteCurso de la UNED “Catedrales y Monasterios» en Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.