Inicio El Tiétar SEVAT presenta TRASIERRA en Mombeltrán

SEVAT presenta TRASIERRA en Mombeltrán

199
0

SEVAT presenta TRASIERRA en la villa de Mombeltrán el sábado 28 de agosto de 2021 en el patio del hospital de San Andrés.

La Sociedad de Estudios del Valle del Tiétar (SEVAT) es una asociación cultural sin ánimo de lucro que  prosigue con su longeva aventura editorial, iniciada el pasado 1996. SEVAT continúa refrescando la cultura del Valle del Tiétar en este verano de 2021.

La próxima presentación del nuevo número de TRASIERRA 14 (2020-2021) se realizará el sábado 28 de agosto de 2021 a las 20:00h en el patio del hospital de San Andrés de Mombeltrán.

El acto contará con la coordinación de María Olatz, concejala de cultura del ayuntamiento de Mombeltrán. Juan Antonio Chavarría Vargas, presidente de SEVAT, será el encargado de presentar los contenidos del nuevo TRASIERRA 14, que integra textos sobre arqueología en el valle, Cancionero de Navidad 1950 de Casavieja, estudios económicos de Lanzahíta y Santa Cruz del Valle y materiales vettones entre otros.

El acto se cerrará con la conferencia de los investigadores Ernesto Pérez Tabernero, del CSIC, y María Isabel Barba Mayoral. En este caso presentarán su trabajo Mombeltrán en el padrón de reclutamiento de 1808, incluido en TRASIERRA 14. Analizarán un documento inédito de gran interés, ordenado por la Junta de Gobierno de la ciudad de Toledo y su Provincia el 8 de agosto de dicho año para el alistamiento de los vecinos  varones de 16 a 40 años, debido el reciente comienzo de la guerra de la Independencia. Será un viaje histórico a través de datos biométricos a una época convulsa en el Tiétar.

TRASIERRA vuelve a investigar en el pasado cultural del Tiétar, pero sin olvidarse del presente. Esta aportación editorial sigue pavimentando el recorrido cultural de SEVAT, una asociación sin ánimo de lucro vinculada a la comarca del Tiétar.

Gran parte de las publicaciones de SEVAT se pueden consultar gratuitamente en www.sevatrasierra.org.

FUENTE: Sociedad de Estudios del Valle del Tiétar (SEVAT)
Artículo anteriorNivel 0 y controlado el incendio forestal de Navalacruz
Artículo siguiente113.880 vacunas frente a la COVID-19 en CyL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.