Inicio Actividades Semana Santa 2022 en Arenas de San Pedro

Semana Santa 2022 en Arenas de San Pedro

1565
1

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas ha publicado su programación para la Semana Santa 2022 en Arenas de San Pedro.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas, junto con la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro han publicado la programación para la Semana Santa 2022 en Arenas de San Pedro.

Programa completo

4, 11, 18 y 25 de marzo, y 1 y 8 de abril de 2022

  • 16:30h.: VIACRUCIS por el Camino del Santuario

Viernes 25 de marzo de 2022

  • 20:30h.: IMPOSICIÓN DE MEDALLAS a los nuevos Hermanos. Presentación del Cartel de Semana  Santa 2022, en la Iglesia de Ntra. Sra. del Amor Hermoso (Plaza de las Monjas).

Miércoles 6 y Jueves 7 de abril de 2022

  • 19:00h.: RETIROS CUARESMALES en la Iglesia de Ntra. Sra. del Amor Hermoso.

Viernes de Dolores 8 de abril de 2022

  • 20:30h.: CONFESIONES COMUNITARIAS en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción

Sábado 9 de abril de 2022

  • 20:30 h.: EUCARISTÍA, a continuación PREGÓN DE SEMANA SANTA 2022 en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, a cargo de Dª María José Píriz Santos.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro el día del Corpus Christi 2012
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro

Domingo de Ramos 10 de abril de 2022

  • 10:45h.: BENDICIÓN DE RAMOS en la Plazuela de las Monjas Agustinas, a continuación Procesión de los Ramos y Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

11, 12 y 13 de abril de 2022

  • 20:30h.: TRIDUO al Santísimo Cristo de Medinaceli en la Iglesia de Ntra. Señora del Amor Hermoso.

Miércoles Santo 13 de abril de 2022

Procesión del Silencio - Arenas de San Pedro
Procesión del Silencio – Arenas de San Pedro
  • 23:00h.: PROCESIÓN DEL SILENCIO con el Santísimo Cristo de Medinaceli, desde la Iglesia de Nuestra Sra. del Amor Hermoso (Plazuela de las Monjas). Encuentro con su Madre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Se acompañará la procesión con el cante de saetas.

Jueves Santo 14 de abril de 2022

  • 19:00h.: MISA DE LA CENA DEL SEÑOR, y LAVATORIO de los PIES en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
  • 20:30h.: PROCESIÓN SOLEMNE de Nuestro  Padre Jesús Nazareno y la María Santísima de los  Dolores de Arenas desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Acompañada con el cante de saetas.
  • 23:00h.: HORA SANTA ante el Monumento

Viernes Santo 15 de abril de 2022

Semana Santa en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe
  • 09:00h.: VÍA CRUCIS por el Camino del Santuario de S. Pedro de Alcántara
  • 11:00h.: VÍA CRUCIS por el Templo Parroquial
  • 19:00h.: SANTOS OFICIOS, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
  • 21:30h.: PROCESIÓN SOLEMNE del Santo Entierro desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Acompañada con el cante de saetas.

Sábado Santo 16 de abril de 2022

  • 12:00h.: HORA INTERMEDIA Mujeres al Sepulcro
  • 23:00h.: SOLEMNE VIGILIA PASCUAL

Domingo de Pascua 17 de abril de 2022

  • 11:30h.: PROCESIÓN DEL ENCUENTRO. El Resucitado saldrá desde la Iglesia del Amor Hermoso, y la Virgen desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción acompañado por la Banda Municipal de Música. La procesión discurrirá por la Triste Condesa donde se realizará el encuentro.
  • A continuación Santa Misa en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.
FUENTE: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas. Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
Artículo anteriorMuseo Fábrica de la Luz y Paseo Guiado por la Garganta de Santa María de Candeleda
Artículo siguienteArgumentos a favor y en contra de que las NFT se consideren arte

1 COMENTARIO

  1. Sigo opinando que cosas como estas: «La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas, junto con la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro han publicado la programación para la Semana Santa 2022 en Arenas de San Pedro» ( sí aún no se me ha olvidado leer entiendo que el Ayuntamiento hace la programación de Semana Santa junto con dos entidades religiosas). En mi opinión en un estado laico ( o aconfesional como algunos le denomina) no es de recibo que una administración pública participe en la organización de eventos religiosos ( y aún me cuesta entender como la cofradía de Medinacelí y la Parroquia lo consiente). Supongamos que en Arenas gracias a la gestión del Partido Popular vuelve la prosperidad de antaño y doscientas familias musulmanas se empadronan en nuestra ciudad: ¿ participará entonces el Ayuntamiento en la programación del Ramadán?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.