Inicio Castilla y León Se incorpora la Historia Clínica Digital a la app «Mi Carpeta Ciudadana»

Se incorpora la Historia Clínica Digital a la app «Mi Carpeta Ciudadana»

260
0

El Ministerio de Sanidad avanza en la digitalización del SNS con la incorporación de la Historia Clínica Digital a la app «Mi Carpeta Ciudadana». Además, el Ministerio acaba de firmar los acuerdos para la incorporación de todo el territorio nacional a la red de asistencia sanitaria transfronteriza en la Unión Europea (E-Health Network).

La modernización de los servicios y facilitar la aplicación de los mismos es uno de los objetivos del Gobierno de España, especialmente, en el ámbito sanitario.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad da respuesta a una de las demandas históricas de los facultativos de Atención Primaria, relacionada con la posibilidad de consultar los datos e historial de un paciente que no reside en la comunidad autónoma donde ha de ser atendido, por cualquier motivo.

La inclusión del servicio de Historia Clínica Digital del SNS en la app ‘Mi Carpeta Ciudadana’ permite a pacientes y profesionales sanitarios de cualquier comunidad autónoma acceder “mediante un clic o el móvil” a una serie de datos clínicos de un paciente, implantándose de forma progresiva en los territorios hasta ser una realidad para toda la ciudadanía de europea. En España, actualmente 13 comunidades y las dos ciudades autónomas tienen ya activo algún servicio vinculado a esta red.

FUENTE: Subdelegación del Gobierno en Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.