Inicio Actividades Sara Escudero pregonera en Arenas de San Pedro

Sara Escudero pregonera en Arenas de San Pedro

599
1

Sara Escudero, pregonará las ferias y fiestas de agosto 2022 desde el Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro.

Las Ferias y Fiestas de Arenas de San Pedro de Agosto de 2022 regresan con todo su esplendor y con la celebración de todos los actos.

Uno de ellos es el pregón que, siempre lo da alguien de Arenas de San Pedro o con una estrecha relación con nuestra ciudad, y se lleva a cabo la noche del sábado anterior a las Ferias de Agosto desde el Castillo del Condestable Dávalos junto con la coronación de la Reina y las Damas de Honor.

El equipo de Gobierno de Arenas de San Pedro ha designado a Sara Escudero, actriz, cómica y presentadora arenense, como pregonera de las Ferias y Fiestas de Agosto 2022, un evento que se llevará a cabo el próximo 22 de agosto de 2022 en el Castillo del Condestable Dávalos, convirtiéndose en el preámbulo de una semana de Fiestas, donde la alegría y los reencuentros son los más esperado.

La designación de Sara Escudero, se produjo en 2020, pero la pandemia y consecuente suspensión de las Ferias y Fiestas de Agosto del año 2020 y 2021 hicieron imposible la celebración del Pregón. Por eso, y como muestra de apoyo a todos los arenenses que se han convertido por diferentes motivos en embajadores de nuestra tierra, el Gobierno arenense ha decidido mantener la elección de Sara Escudero como pregonera en el regreso de las Ferias y Fiestas.

El alcalde de Arenas, J. Carlos Sánchez Mesón, ha manifestado que “es una magnífica elección la de Sara Escudero como Pregonera y es una forma de reconocer su trayectoria profesional desde que comenzó como monologuista en 2007, así como por llevar el nombre de Arenas de San Pedro a través de los diferentes medios de comunicación y por todo el mundo”.

Por otro lado, el concejal de Fiestas, César Moreno, ha señalado que, “Sara cumple sobradamente con los requisitos que, a mi juicio, se exigen para pregonar las Ferias y Fiestas de nuestro pueblo, ya que las ha vivido en primera persona y siempre que le permite su agenda, participa activamente en ellas, y sobre todo las siente».

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro da la enhorabuena a Sara Escudero por ser la próxima pregonera de nuestras Ferias de verano, y agradece que sea una excelente embajadora de Arenas de San Pedro.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro – Concejalía de Fiestas
Artículo anteriorEl PSOE de Arenas de San Pedro exige mejoras en la Sanidad Pública para el Valle del Tiétar.
Artículo siguienteLas iglesias de La Parra, Hontanares y Ramacastañas iluminadas

1 COMENTARIO

  1. Esto de los pregoneros en Arenas ya es tan viejo como la sopa de ajo: han venido muchos, unos cobrando y otros no; unos merecidamente otros menos ( aún los vecinos se preguntan en que lonja los encontraron). Todos han tenido algo en común en que su pregón elogiaban a Arenas ( lo que está bien) y a los ediles que les habían traído, lo que no está tan bien.
    Llevo años siguiendo a Sara Escudero y a pesar de que soy viejo ( lo que todo el mundo sabe) y de gustos estéticos más bien conservadores considero que Sara es una artísta, aunque no tanto el género del monólogo cómico que práctica, que mutatis mutandis es algo parecido al que ejercía los bufones en las cortes de los reyes medievales, de los condotieros y de los señores feudales y de la guerra: diciéndolo escuetamente ante los poderosos y sus mesnadas; pero eso sí como era bufones les estaba permitido decir la verdad sin acabar en la picota ( ahora sería en los juzagados). Los monologistas de ahora, también lo hace y a algunas las gracias les cuestan desgracias. Sara Escudero que es una verdadera artista ( no es necesario que mencione los reconocimientos que han cosechado en el mundo artístico: ya lo hara el presentador del evento) como cómica espero que espete a los poderosos de estos lares las «verdades del barquero» que siendo de Arenas supongo que las conoce y sino no la voy a indicar que se las pregunte a los socialistas que son pocos y casi imposible de encontrar, al menos haciendo política, sino que se informe como los antiguos bufones en la Plaza Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.