Inicio Arenas de San Pedro Sara Escudero, arenense y de pueblo

Sara Escudero, arenense y de pueblo

500
0

Sara Escudero pregonó las Ferias y Fiestas de Arenas de San Pedro 2022, confesando su orgullo de ser arenense y de pueblo.

Mucho ambiente en el arranque de las Ferias y Fiestas de Agosto en Arenas de San Pedro, con una calle Triste Condesa colmada de espectadores al paso del cortejo que pudo celebrarse tras los dos años de suspensión a consecuencia de la pandemia.

Como de costumbre, en torno a las 21:30h, la comitiva de carrozas partía desde la Plaza de Toros hasta el Castillo del Condestable Dávalos presidida por la Reina de las Fiestas y su corte, bajo los acordes de la Banda Municipal de Música.

Un castillo con el cartel de aforo completo esperaba la llegada de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor, quienes representarán a todos los arenenses durante su año de reinado, y a la pregonera de este año, Sara Escudero.

A las 22:00h se ha procedió a la coronación de las Damas de Honor, Isabel de Pablos Amor y Laura Fuentes Pérez.

Uno de los momentos más importantes de la noche es cuando Rocío Gío Igual ha sido coronada como Reina de las Ferias y Fiestas de Agosto 2022 por Amor Sánchez Blázquez, Reina de 2019. Amor la ha puso la banda de Reina 2022, pasándole el testigo real de las Ferias y Fiestas de Agosto 2022 de Arenas de San Pedro.

Seguidamente, Sara Escudero, arenense y una de las mejores embajadoras de nuestro pueblo, ha procedido a pregonar nuestras fiestas ante la multitud de asistentes que se congregan en el Patio de Armas. Su pregón ha consistido en el gran orgullo que siente por ser arenense y de pueblo. Por ser una grandiosa embajadora de esta tierra castellana al sur de la Sierra de Gredos, donde la cultura es su seña de identidad.

Seguidamente, el Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, ha felicitado a todos los arenenses y veraneantes haciéndoles partícipes de todos los eventos que se van a desarrollar durante esta semana, y recordó que hay que disfrutar de las fiestas desde el respeto.

Como broche de fin de fiestas, la Banda Municipal de Arenas de San Pedro, deleitó a los más de 1300 asistentes con un rico repertorio entre los que tocaron pasodobles, temas de bandas sonoras y un magnífico arreglo de la Quinta Sinfonía de Bethoven «a los arenense» como comentó su director, Alberto Barranco.

Para finalizar, han interpretado el Pasodoble de Arenas de San Pedro ante un castillo feliz y contento porque comienza una semana muy esperada, la semana grande, la semana de la Ferias y Fiestas de Agosto 2022 de Arenas de San Pedro.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro – Concejalía de Fiestas
Artículo anteriorEntregados cuatro Premios Gredos de Guisando
Artículo siguienteXXVII Festival Internacional Pedro Vaquero de Candeleda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.