Inicio Arenas de San Pedro Concierto de Santa Cecilia 2011 en Arenas de San Pedro

Concierto de Santa Cecilia 2011 en Arenas de San Pedro

124
0

Domingo, 20 de noviembre de 2011

Como ya viene siendo habitual, la Escuela y la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro celebra con un concierto a su patrona Santa Cecilia. Y este año no iba a ser menos.

A pesar de la lluvia contínua caída durante todo el día, el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro ha mostrado un lleno para ver a los artistas que se forman en la Escuela y que han estado ensayando para este día desde los inicios de curso.

En primer lugar, la directora de la Escuela Municipal de Música, Estela Salomone Kukúa, ha dirigido unas palabras al auditorio en las que ha recalcado la importancia de la música para la educación de los jóvenes y los niños, sobre todo en un pequeño pueblo. La directora ha indicado que el estudio de la música conduce a una disciplina y a un orden. Es un elemento fundamental en la educación porque ayuda a expresarse y a lograr autonomía. Es beneficiosa porque aumenta la capacidad de concentración y facilita el aprendizaje de las matemáticas y de idiomas. La vida sin música sería un error.

Los primeros en actuar fueron los Coros que ofrecieron un repertorio variado tanto en canciones de diferentes orígenes como en integrantes de las diferentes agrupaciones: coro de niños, coro de jóvenes y coro de adultos o de cámara.

La Orquesta de Cuerda continuó con la demostración e interpertó tres obras con la colaboración de algunos alumnos de violín, viola y violonchelo  así como otros de oboe y flauta.

Para finalizar el acto, la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro bajo la dirección de Luis Gonzalo Miguel interpretó seis obras, siendo la última el tradicional Pasodoble de Arenas de San Pedro que fue coreado por el público asistente.

Aquí puede verse un vídeo corto de demostración de las actuaciones.

Artículo anteriorFiestas en honor a San Pedro de Alcántara 2011
Artículo siguienteActividades en los Centros de Día para Mayores de Castilla y León