Inicio Castilla y León Salud Mental: la cara menos visible de la Covid-19

Salud Mental: la cara menos visible de la Covid-19

118
0

Futuro para CyL abordará el tema de la salud mental en su próximo acto online este jueves 8 de abril de 2021. La organización apuesta por un fuerte sistema sanitario en Castilla y León porque “es necesario más allá de la pandemia” y “hay que aprender de los errores del pasado”. La asociación cree necesario que la salud mental se reconozca como un aspecto esencial dentro de la sanidad pública, universal y gratuita.

La Asociación Futuro para CyL continúa con sus coloquios virtuales sobre las demandas sociales de la ciudadanía.

Salud Mental - Asociación Futuro para CyL
Salud Mental – Asociación Futuro para CyL

En esta ocasión, la asociación abordará la salud mental dentro del marco de la sanidad pública. La organización señala la sanidad pública como un eje social vertebrador de la comunidad.

Además, la pandemia ha acentuado algunos problemas más allá del sistema sanitario que se han estado debatiendo socialmente como es el caso de la salud mental. Por eso, la organización ha propuesto abordar esta temática bajo el título “Salud Mental: la cara menos visible del Covid”.

La organización ha recordado las innumerables manifestaciones que se han producido los años anteriores en los diferentes municipios de CyL, con especial atención a las últimas ocurridas en Valladolid en 2018 y 2019.

Futuro para CyL ha manifestado que la defensa de la sanidad pública siempre ha sido un punto de unión de la ciudadanía de CyL. “Antes de la pandemia, había un problema preocupante de la sanidad pública. La ciudadanía sabe lo importante que es la sanidad pública y se opone al desmantelamiento que ha hecho la Junta de CyL” afirman desde la plataforma. “La ansiedad, la depresión, el sentirse desbordado, etc. Son síntomas de que algo no funciona, necesitamos una sociedad que se cuide y que sea capaz de atender no sólo a los problemas físicos sino también a los que son menos visibles pero que también duelen”.

Este coloquio contará con la presencia de diferentes expertos y la colaboración de la Federación de Salud Mental en Castilla y León.

Salud Mental - Asociación Futuro para CyL
Salud Mental – Asociación Futuro para CyL

Intervendrán:

  • Araceli Broncano, doctora en Psicología;
  • Miguel Guevara, profesor de psicología en la Universidad de Salamanca;
  • Jesús González, enfermero y miembro fundador de la plataforma de la Sanidad Pública de Salamanca; y
  • Ángel Lozano, trabajador social y gerente de la Federación de Salud Mental en CyL.

El acto se retransmitirá el jueves 8 de abril de 2021 a las 20:00h en el canal de YouTube de Futuro para CyL.

Contacto: futuroparacyl@gmail.com

FUENTE: Asociación Futuro para CyL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.