Inicio Actividades Rutas Guiadas «Donde tus sentidos despiertan» en Arenas de San Pedro

Rutas Guiadas «Donde tus sentidos despiertan» en Arenas de San Pedro

209
1

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro lanza el servicio de Rutas Guiadas “Donde Tus Sentidos Despiertan” por el término municipal de Arenas.

La concejalía de Turismo Natural y Patrimonial del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, dentro del Programa de Dinamización y Desarrollo Turístico «Donde tus sentidos despiertan», lanza el servicio de “Rutas guiadas” por Arenas de San Pedro.

El servicio de rutas guiadas oferta una serie de rutas por los alrededores de nuestro término municipal para disfrutar de la naturaleza y la experiencia de pasear por la vertiente sur de la Sierra de Gredos.

Este sábado 11 de junio de 2022, comenzaremos este proyecto realizando la ruta de “La Tendera” (PRC-ASP 4). Partiremos a las 09:00h desde la Plaza de Toros, siendo el número máximo de 15 personas que se tendrán que inscribir con anterioridad en la Oficina Municipal de Turismo, de forma presencial o en el teléfono 920.370.245.

En los últimos meses el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha procedido a implantar las mejoras proyectadas en el proyecto de dinamización turística local. En concreto se han colocado paneles de sendero, que incluyen el recorrido de cada senda, paneles de naturaleza con dibujos que recrean los ecosistemas de cada senda y que contienen ejemplos de la gran biodiversidad que nuestro pueblo tiene, balizas de continuidad de los recorridos, junto a vallas y talanqueras como medidas protectoras en los tramos más delicados.

De esta forma SE trata de dar un servicio cómodo y variado por los diferentes ecosistemas y diferentes niveles de dificultad para que el senderismo sea un producto seguro en nuestro pueblo.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro espera que, tanto arenenses como visitantes, disfruten de la naturaleza y lo hagan en las mejores condiciones.

El consistorio ofertará una ruta guiada todos los sábados, previamente anunciada, siendo un servicio completamente gratuito.

Se aconseja llevar ropa y calzado de deporte, gorra, agua y comida.

Artículo anteriorPresentación del libro «San Bernardo de Candeleda: Estudio Histórico»
Artículo siguienteHomenaje a los 18 del Tiétar caídos en el Desastre de Annual

1 COMENTARIO

  1. Esta actuación de la Concejalía de Turismo es sin duda meritoria y más cuando se anuncia sólo como el comienzo de la dinamización turística de las sendas de Arenas de San Pedro ; pero como es obvio no vengo aquí para aplaudir las “gestas” de nuestros “peperos” ( para eso sobra gente) sino para comentar su gestión. La creación de rutas sobre los viejos caminos de Arenas se remonta al último mandato de doña Carmen Aragón ( de esto hace veinte años) y salvo unas polémicas y cutres actuaciones del equipo de gobierno de Tapias- Soler , con los fondos Zapatero, en relación con la difusión y divulgación de estas sendas, que quedaron en nada, en todos estos años nada se ha hecho: hemos tenido unos recursos turísticos de enjundia infrautilizados , que ahora se intente dinamizar sin duda es positivo, pero este equipo de gobierno lleva ya tiene años gobernando en Arenas.—– Siendo apropiado el proyecto de dinamización turística facilitando guías a los interesados es insuficiente; no acabo de entender porque en la actuación no se incluye a los ciclistas y más teniendo en cuenta que son sendas largas. Más me preocupa que las sendas sean las mismas que puso en uso doña Carmen Aragón y no se hayan incorporado nuevas rutas; lo que nos lleva a otro tema (no es necesario hablar de la importancia de la ganadería en el Antiguo Régimen y de la subordinación de la economía a los intereses de la Mesta que ha llevado a que España esté plagada de vías pecuarias; coladas, cañadas y cordeles) ; por lo que el equipo de gobierno de Arenas debiera haber recuperado como rutas estas coladas ( QUE SON IMPRESCRIPTIBLES), independientemente de cómo se encuentren hoy y que para más inri este promesa está en el programa electoral con el que PP accedió al gobierno municipal: recuperar los viejos caminos rurales, en algunos casos apropiados en algún tramo por los particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.