Inicio Actividades Rutas Guiadas 2022-23 en San Esteban del Valle

Rutas Guiadas 2022-23 en San Esteban del Valle

328
0

El Ayuntamiento de San Esteban del Valle ha reanudado el servicio Rutas Guiadas por cuarto año consecutivo, rutas que se realizarás desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023.

Se reanuda el servicio de rutas guiadas de San Esteban del Valle, seis meses más de rutas variadas, desde noviembre de 2022 hasta abril del año que viene. Con este ya son cuatro años de este servicio. 

En esta temporada con nuevo guía, Juan López, técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, vecino de la localidad y buen conocedor de los caminos y valores naturales de la comarca.

Respecto a las rutas, se mantienen las clásicas de El Parralejo, El Vahíllo, Las Canalejas y La Abantera, que transcurren íntegramente por el término municipal de San Esteban del Valle; las nuevas de El Horcajo, El Purgatorio, Las eras; Tres villas, Arrieros – calzada romana, Los Bayos – Cerca Calaña, Castañar de las Huertas, Los Rozos, que salen del término; así como las rutas temáticas, como la micológica, la del aceite o la de las cuevas.

Esta temporada están preparando nuevas rutas o combinaciones de ellas, añadiendo alguna que requiera desplazamiento en vehículo hasta el punto de inicio. El Ayuntamiento está abierto también a las propuestas que quieran hacer los usuarios de este servicio, variantes o incluso información sobre sitios que crean que merece la pena conocer.

Se repiten los dos retos que lanzaron la campaña anterior, con premios para los tres senderistas más andarines y que más metros suban, y que hayan completado el reto:

  • Reto Caminata 150 km. Te proponen hacer un total de 150 km. En la temporada anterior, 2021-22, recorrieron 316 km y completaron el reto tres senderistas.
  • Reto Ascenso al Everest. Si logras ascender 8.848 m, la altitud de la montaña más alta del mundo, el Everest, habrás conseguido el reto. En la temporada anterior el desnivel acumulado sumaba 16.700 m y completaron el reto también tres senderistas.

En la web publicarán cada semana la tabla con las cinco primeras posiciones y el grado de consecución de ambos retos.

Se ofrece una ruta al día, en fines de semana y fiestas, conforme a una programación que se publicará a principios de cada semana en su web municipal y en redes sociales. No es necesario inscribirse previamente. Es un servicio completamente gratuito, incluyendo los costes del guía y un seguro de accidentes para los participantes.

Y LAS PRIMERAS RUTAS

La primera ruta será el sábado 6 de noviembre de 2022 con El Purgatorio y el domingo 7 de noviembre de 2022 con El Parralejo. Salida a las 10:00h de la plaza de España (junto al pilón).

FUENTE: Ayuntamiento de San Esteban del Valle
Artículo anteriorEl alcalde de Mombeltrán acusa de difundir especulaciones electoralistas al PP en las obras de la rampa al castillo
Artículo siguientePrimera Oficina Rural de Vida Independiente Bajo Tiétar de AREDIS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.