Inicio Actividades Rutas «Conoce tu Sierra» en Arenas de San Pedro

Rutas «Conoce tu Sierra» en Arenas de San Pedro

53
0

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través de la concejalía de Deportes, pone en marcha una nueva actividad para esta temporada bajo el nombre “Conoce tu Sierra” que, en esta ocasión, tendrá como destino y siendo la protagonista la Sierra de Gredos.

Tres actividades se llevarán a cabo los días 18 de mayo, 7 de julio y 11 de agosto de 2024 para recorrer en grupos de 50 personas parajes de la Sierra de Gredos y disfrutar de las vistas privilegiadas de nuestro entorno.

El concejal de Deportes, Paco Tarancón, ha explicado que «en total serán tres los itinerarios que realizaremos por el Parque Regional de la Sierra de Gredos con el fin de mejorar el conocimiento de los espacios privilegiados de nuestra zona, además de mostrar su atractivo como alternativa de ocio y de turismo deportivo, así como una actividad saludable”.

La actividad es abierta al público general, ya que tiene una dificultad media, y tendrá una cuota de inscripción de 5€, requiriendo inscripción y confirmación hasta un máximo de 50 plazas por itinerario, con el fin de poder ofrecer una adecuada atención al público participante. Cada itinerario estará guiado por el concejal del área.

“Conoce tu sierra” arrancan el 18 de mayo con la subida al puerto “El Peón”. La recepción de las personas inscritas será a las 08:00h en la Estación de Autobuses hasta El Hornillo y regresaremos a las 14:00h.

La segunda ruta será a “El Morezón” el 7 de julio, con salida a las 07:00h desde la estación de autobuses hasta la plataforma de Gredos y regreso a las 14:00h.

La programación continuará con la subida a “La Laguna”. Esta será la tercera y última ruta y la haremos el 11 de agosto, saliendo a las 07:00h desde la estación de autobuses hasta la plataforma de Gredos y regreso a las 14:00h.

“Queremos ofrecerles una alternativa de ocio donde practicar deporte y aprender, que puedan relacionarse y convivir, hacer nuevas amistades y, todo ello, disfrutando de un entorno verde privilegiado”, recalcó el concejal de deportes.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, por riguroso orden de llegada, hasta completar plazas en el autobús para los desplazamientos. Se fletará un autobús por cada actividad.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.