Inicio El Tiétar Romería en Honor del Santísimo Cristo de la Luz 2021 entre Lanzahíta...

Romería en Honor del Santísimo Cristo de la Luz 2021 entre Lanzahíta y Hontanares

332
0

La tradicional Romería en honor al Santísimo Cristo de la Luz entre Lanzahíta y Hontanares 2021 se celebrará con actos reducidos por culpa de la pandemia de la Covid-19 y sin romería.

El Ayuntamiento de Lanzahíta ha programado los actos de la tradicional Romería en Honor del Santísimo Cristo de la Luz 2021, una romería que no podrá contar con la presencia de los fieles por las restricciones que hay que adoptar en relación con la pandemia de la Covid-19.

Romería en Honor del Santísimo Cristo de la Luz 2021.

Los actos programados son los siguientes:

  • Sábado 22 de mayo de 2021 – 18:00h: Bendición del Cirio y Santa Misa en la Iglesia de San Juan Baustista de Lanzahíta.
  • Domingo 23 de mayo de 2021 – 11:30h: Entrega y recepción del Cirio en Hontanares; Santa Misa y veneración del Cristo en la entrada de la Iglesia de Hontanares.

El aforo permitido en las parroquias se regirá por el nivel de alerta 4, que es un tercio del aforo normal.

Ambas celebraciones serán retransmitidas por TiétarTeVe a través de su página en Facebook: https://www.facebook.com/TietarTeVe.

El Ayuntamiento de Lanzahíta se compromete a trasladar y colocar en la Iglesia de Hontanares las velas de todos aquellos vecinos que así lo deseen. Recogida en el Ayuntamiento, desde el lunes hasta el viernes.

El Ayuntamiento de Lanzahíta lamenta profundamente no poder celebrar, junto a todos sus vecinos, los actos tradicionales de esta festividad como desearía y espera que el año próximo se puedan llevar a cabo sin ningún tipo de limitación sanitaria.

FUENTE: Ayuntamiento de Lanzahíta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.