Inicio Actividades Romería del Cristo de La Luz 2024 en Lanzahíta

Romería del Cristo de La Luz 2024 en Lanzahíta

65
0

En los últimos domingos de mayo o primeros de junio, en función de la festividad de la Semana Santa y coincidiendo con la celebración del Rocío, los habitantes de Lanzahíta se reúnen para celebrar la Romería del Cristo de La Luz. Una romería al estilo andaluz, en la que participan cientos de carruajes engalanados y jinetes a caballo.

De origen medieval y con claro carácter religioso, la romería arranca en Lanzahíta para dirigirse hasta la localidad vecina de Hontanares.

El Ayuntamiento de Lanzahíta ha preparado un amplio programa de actividades para los días 18 y 19 de mayo, con motivo de la celebración de la Romería del Cristo de la Luz, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Las actividades organizadas en Lanzahíta con motivo de la romería en honor al Santísimo Cristo de la Luz comenzarán el sábado 18 de mayo con la bendición del cirio y la misa en la iglesia parroquial de la localidad. A continuación, las mayordomas repartirán dulces y limonada entre los asistentes, como es tradición.

Por la noche, a partir de las 23 horas, habrá baile en la plaza de España, a cargo de DJ Sonido FK.

El día grande será el domingo, 19 de mayo. Desde primera hora de la mañana se podrá disfrutar del colorido y la animación de los participantes en la romería, que a las 9 horas recibirán la bendición a la puerta de la iglesia de Lanzahíta. A continuación, comenzará la salida de caballos y carruajes.

A las 10 horas, en el parque del Olivar del Duque, y a cargo del Ayuntamiento, se repartirá limonada y empanada a los asistentes. La llegada y entrada a Hontanares está prevista sobre las 11.30 horas. A las 12 horas se celebrará la ofrenda del cirio, la misa y la procesión.

Tras disfrutar de una jornada festiva, los carruajes y caballos volverán a Lanzahíta ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas.

El programa completo de este año 2024 es el siguiente:

18 de mayo de 2024

  • 19:00h: Bendición del Cirio y Santa Misa en la Iglesia de Lanzahíta.
  • A continuación: reparto de dulces y limonada ofrecido por las mayordomas.
  • 23:00h Baile en la Plaza de España a cargo de DJ Sonido FK.

19 de mayo de 2024

  • 09:00h: Bendición de los romeros en la puerta de la iglesia y salida de caballos y carruajes desde Lanzahíta.
  • 10:00h: Reparto de limonada y empanada, en el parque «El Olivar del Duque», ofrecido por el Ayuntamiento de Lanzahíta.
  • 11:30h: Llegada y entrada a Hontanares.
  • 12:00h: Ofrenda del Cirio, Santa Misa y Procesión.
  • 17:30h a 19:00h: Llegada y entrada de caballos y carruajes a Lanzahíta.

Puede verse el programa completo preparado por Hontanares en la siguiente noticia publicada en TiétarTeVe:

FUENTE: Ayuntamiento de Lanzahíta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.