Inicio Arenas de San Pedro Reunión de los alcaldes de Arenas de San Pedro y Talavera de...

Reunión de los alcaldes de Arenas de San Pedro y Talavera de La Reina

188
1

El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, se ha entrevistado con el edil talaverano, José Julián Gregorio, en el Ayuntamiento de Talavera de La Reina, para retomar los contactos de colaboración y hermanamiento entre ambas ciudades, así como para tratar sobre la organización del XVII Festival Luigi Boccherini.

Ambos alcaldes son conscientes de los muchos lazos que unen a Arenas con Talavera y por ese motivo se ha acordado continuar con el planteamiento de que se concrete un hermanamiento oficial entre ambos municipios. “La comarca natural de Arenas, excede sus límites geográficos y con Talavera de La Reina tenemos una gran vinculación”, indicó al respecto Sánchez Mesón.

Por su parte, el regidor talaverano insistió en que “Arenas pertenece a la comarca natural de Talavera, siendo la localidad abulense lugar de la segunda residencia de muchos de los vecinos de Talavera, que además se desplazan con frecuencia hasta esta localidad, enclavada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos para disfrutar de la oferta de ocio y tiempo libre que atesora«.

Por otro lado, se trató sobre el Festival Luigi Boccherini, un evento con una programación cultural, musical y de ocio en torno al compositor italiano entre ambas ciudades, donde la figura del músico es el eje central de esta XVII edición que se celebrará en el mes de mayo.

A la reunión, además del alcalde, acudió el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos. Por parte del Ayuntamiento Talaverano, acudió el alcalde, la concejal de Familia, Infancia, Asuntos Sociales y Educación, Josefina Blázquez, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico, Enrique Etayo y la concejal de Participación Ciudadana y Asociaciones, Barrios, EATIM, Turismo y Artesanía, Ángela Delgado.

El alcalde de Arenas, obsequió al edil talaverano, con las láminas a plumilla del Patrimonio Monumental, así como de un ejemplar del libro «La Mosquera, un palacio en Gredos», el alcalde de Talavera le hizo entrega de una bandeja cerámica.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

1 COMENTARIO

  1. Bueno y también estará el concejal de cultura y patrimonio histórico de Talavera de la Reina que es de Vox; en fin para comenzar a «hacer boca». POR CIERTO LA LISTA MÁS VOTADA EN TALAVERA FUE LA DE PSOE, pero hubo un pacto de perdedores y…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.