Inicio Gastronomía El Restaurante «Lo Alto» de El Arenal participa en BuscaSetas 2012

El Restaurante «Lo Alto» de El Arenal participa en BuscaSetas 2012

432
0
BuscaSetas 2012 - XI Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León

Organizadas por la Junta de Castilla y León, se celebran del 2 al 11 de noviembre con la participación de 202 restaurantes de todas las provincias de Castilla y León.

El Restaurante «Lo Alto» de El Arenal participa en BuscaSetas 2012, XI Jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León, que se celebran del 2 al 11 de noviembre.

logo Buscasetas 2012

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León lleva patrocinando las Jornadas Buscasetas desde su inicio, con lo que son ya once ediciones de apoyo continuado, debido a que acciones como estas contribuyen a posicionar la Comunidad como destino micológico, gastronómico y turístico a nivel nacional e internacional, y porque además este tipo de actividades facilitan el mantenimiento del empleo en el sector turístico, trabajan por el desarrollo local y facilitan la cohesión territorial de Castilla y León.

El objetivo de Buscasetas es impulsar la riqueza micológica de Castilla y León y para ello, los restaurantes participantes en cada edición preparan un menú degustación de al menos 5 platos -aperitivo, entrante, pescado, carne y postre- cocinados con diferentes tipos de setas procedentes de Castilla y León y los ofrecerán durante estas jornadas.

BuscaSetas 2012

En Buscasetas 2012 participarán un total de 202 restaurantes de Castilla y León repartidos por toda la Región, que continuarán ofreciendo variados y selectos menús elaborados con los productos micológicos regionales. El reparto territorial de estos restaurantes es similar al de años anteriores: en Ávila, 14; en Burgos, 22; en León, 31; en Palencia, 21; en Salamanca, 14; en Segovia, 26; en Soria, 16; en Valladolid, 35; y en Zamora, 23. Los restaurantes participantes en Buscasetas están ubicados tanto en capitales de provincia como en grandes y pequeñas localidades repartidas por toda Castilla y León.Como novedad en esta edición 2012 cabe destacar que la página web www.buscasetas.es estará operativa durante todo el año. De este modo, en cualquier momento los usuarios podrán consultar el recetario elaborado por los restaurantes participantes, que estará activo en forma de libro virtual en este enlace:

Además, se está promocionando Buscasetas a través de las redes sociales en las que ‘Castilla y León es Vida’ participa y mediante la inserción de banners en las páginas web de turismo y central de reservas. Se está realizando, por tanto, una importante promoción con la que se persigue que estas jornadas se conozcan en todo el país y que todos los amantes de la micología y de la gastronomía puedan acercarse a Castilla y León para degustar un completo menú elaborado con setas en alguno de los 202 restaurantes participantes.

El Restaurante Lo Alto, participa con el siguiente menú:

APERITIVO: Tosta de setas con pimentón de la Vera

ENTRANTE: Níscalos con espuma de patata y huevo de codorniz

PESCADO: Lenguado con salsa de champiñones

CARNE: Crema de boletus con virutas de ibérico y foie

POSTRE: Queso frito con rebozado de almendra y confitura de oronja

VINOS: Vino tinto Protos (Ribera del Duero) – Vino Blanco Século (Godello)

PRECIO: 30 €uros

Situado en un marco natural de impresionante belleza, en un paraje único, el Restaurante LO ALTO se caracteriza por una exquisita gastronomía basada en una cocina tradicional, con raíces, pero reinterpretada en su elaboración, presentación y sabores.

Restaurante Lo Alto - El Arenal - ÁvilaEn su carta, que se renueva en cada estación, conviven los platos tradicionales de la zona con platos de cocina creativa, cuidadosamente elaborados y presentados, con una relación calidad-precio inmejorable.

Restaurante Lo Alto - El Arenal - ÁvilaJudías del Arenal, solomillos de ternera Avileña y escabeches, se combinan con carpaccios, micuit de foie, ensaladas sorprendentes, espumas, crujientes e irresistibles postres de elaboración propia.

Una de las notas distintivas de su cocina es la utilización de las excelentes materias primas de la zona: frutas de las cooperativas locales (cerezas, higos, castañas), alubias blancas de El Arenal, ternera Avileña Negra, cabritos de Candeleda, queso de cabra de La Adrada, verduras de las huertas de la comarca, setas de nuestros bosques o espárragos de la ribera del Tiétar.

Restaurante Lo Alto - El Arenal - ÁvilaAdemás, disponen de una equilibrada Carta de Vinos blancos y tintos de calidad a un precio asequible.

Restaurante Lo Alto - El Arenal - ÁvilaEl comedor, dotado de unas vistas impresionantes y cuidado hasta el mínimo detalle, se completa con un salón con chimenea, un espacio infantil al aire libre, dos estupendas terrazas ajardinadas y parking.

Restaurante Lo Alto - El Arenal - ÁvilaMás información sobre las jornadas, participantes o recetarios en www.buscasetas.es y en https://tietarteve.com/restaurante-lo-alto/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.