Inicio El Tiétar El Restaurante Huellas del Tiétar ganador del XI Concurso de Tapas «Tapahíta»...

El Restaurante Huellas del Tiétar ganador del XI Concurso de Tapas «Tapahíta» de Lanzahíta

52
0

La décimo primera edición del concurso de tapas de Lanzahíta «Tapahíta» se celebró el pasado fin de semana del 15 y 16 de junio de 2024, con la participación de 8 establecimientos de restauración.

La jornada comenzó con la reunión de los miembros de la organización del Ayuntamiento de Lanzahíta, (alcalde José Miguel Gómez Gómez y concejal Javier Fernández Villacastín) con el jurado profesional en el primer bar visitado.

Un jurado compuesto por:

FOTO: De izquierda a derecha
Jesús Navarro Roldán, César Fernández Fraile, Javier Fernández Villacastín (concejal del Ayuntamiento de Lanzahíta),
José Miguel Gómez Gómez (alcalde de Lanzahíta) y Efraín Sánchez Gómez
  • Jesús Navarro Roldán con una experiencia de 30 años en restauración tradicional y restauración organizada y actualmente director General de Domino’s Pizza España.
  • Efraín Sánchez Gómez con 17 años cocinero en restaurantes de grandes centros comerciales y propietario de una empresa de catering español en Bélgica, Holanda y Alemania durante 20 años.
  • César Fernández Fraile con una experiencia de más de 30 años en restauración como maître y responsable de organización y realización de eventos nacionales e internacionales. Actualmente desempeña estas funciones en Life Gourmet Catering.

El punto de partida fue el Chiringuito del Tío Francisco, donde Ana nos presentó su tapa «Delicias de Gredos», compuesta de dos barquillos de Ossobucco en salsa secreta con una mayonesa de lima y una mayonesa thailandesa con flores comestibles para decoración.

Tapa «Delicias de Gredos» del Chirinquito del Tío Francisco

El Camping La Eliza, con su nueva dirección, presentó la tapa «Camping La Eliza» y Adrián (su nuevo gerente) nos explicó que estaba compuesta por solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra con mermelada de fresa.

«Tapa Camping La Eliza» del Camping La Eliza

En el Bar La Piscina, Mariana nos presentó su «Tapa Piscina» consistente en una bomba de puré de patata relleno de carne picada y mahonesa con aguacate y frutos secos.

«Tapa Piscina» del Bar La Piscina

La Heladería Carlota, participó con su «Tapa Tía Angelita» e Iván nos explicó que estaba compuesta por una base de crepe relleno de 91% queso de cabra y 9% de oveja semicurado, entrelazado con una anchoa, cubierto con un pimiento, cebolla caramelizada y miel. Todo ello acompañado de un sorbete de manzana y una ensalada de lechuga y tomate cherry.

Tapa «Tía Angelita» de la Heladería Carlota

El Bar Triana presentó su tapa «Triana tapas & flamenco» y Olga nos explicó que se trataba de una tostadita con pollo y una salsa de cobertura.

«Tapa Triana tapas & flamenco» del Bar Triana

En el Bar Kiosko, María, nos presentó su tapa «De la dehesa a la mesa», un torto de harina de trigo, con tomate frito casero, carne de ternera mechada, cebolla morada para un poco de sabor dulce y una salsa casera de ajo con queso.

Tapa «De la dehesa a la mesa» del Bar Kiosko

En el Bar La Reserva, Carina nos presentó la «Tapa Reserva», consistente en una Mini hamburguesa con una salsa diferente con cebolla caramelizada y patatas fritas.

«Tapa Reserva» del Bar La Reserva

El Restaurante Huellas del Tiétar presentó por primera vez en Tapahíta su tapa «El Entrañobli», y Jorge, su chef, nos explicó que estaba compuesta de un ravioli relleno de guiso de entraña de ternera avileña con un parmentier de patata y una salsa de su jugo.

Tapa «El Entrañobli» del Restaurante Huellas del Tiétar

El público asistente pudo disfrutar de las 8 tapas durante dos jornadas y sellas sus cartillas para votar sus dos mejores tapas depositando sus papeletas completamente selladas en las dos urnas que estaban situadas en la carretera, junto al Bar El Kiosko, para así poder entrar en el sorteo de varios premios donados por los establecimientos participantes y el Ayuntamiento de Lanzahíta.

Puede verse el vídeo resumen preparado por TiétarTeVe con las entrevistas a todos los bares participantes, jurado profesional y autoridades, así como el recuento de votos, fallo del jurado profesional y popular y sorteo de premios en el siguiente enlace a nuestro canal de YouTube:

A las 19:00h de la tarde del domingo 16 de junio, los representantes del Ayuntamiento de Lanzahíta recogieron las urnas, que fueron llevadas al Salón de Plenos del ayuntamiento, donde se procedió al recuento de votos.

Primero se desveló el voto del Jurado Profesional, que fue el siguiente:

  • 1º – Restaurante Huellas del Tiétar con 8,96 puntos.
  • 2º – La Heladería de Carlota con 8,33 puntos.
  • 3º – Bar Kiosko con 7,92 puntos.
  • 4º – Chiringuito del Tío Francisco con 7,50 puntos.

A continuación, fueron leyéndose todas las papeletas del voto popular que estuvieran completamente selladas en los 8 establecimientos y sus votos a la mejor y a la segunda tapa, hasta obtener el siguiente resultado:

  • 1º – Restaurante Huellas del Tiétar con 10 puntos.
  • 2º – Chiringuito del Tío Francisco con 6,99 puntos.
  • 3º – Bar Kiosko con 5,55 puntos.
  • 4º – Heladería Carlota con 5,11 puntos.

La puntuación final se calculó teniendo en cuenta un 50% de los votos del jurado profesional y un 50% de los votos del jurado popular, quedando la puntuación final así:

  • 1º – Restaurante Huellas del Tiétar con 9,48 puntos.
  • 2º – Chiringuito del Tío Francisco con 7,24 puntos.
  • 3º – Bar Kiosko con 6,73 puntos.
  • 4º – Heladería Carlota con 6,72 puntos.

Para finalizar la jornada, unas manos inocentes infantiles sacaron de la urna las papeletas que obtuvieron un premio entre las personas que participaron en Tapahíta.

Próximamente, en nuestro canal de YouTube, estará disponible el vídeo resumen de estas dos jornadas de tapas en Lanzahíta.

FUENTE: TiétarTeVe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.