Inicio Arenas de San Pedro Reclamación presentada en el concurso del logotipo del IV Centenario de la...

Reclamación presentada en el concurso del logotipo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro

107
3

Con fecha 4 de febrero de 2021 se ha presentado en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro con número de registro de entrada 424 una reclamación sobre el fallo del concurso para elegir el Logotipo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro.

La reclamación es la siguiente:

Att: Jurado Logotipo IV Centenario, o en su defecto D. Antonio Blázquez Mesón (Jefe de Alcaldía).

Asunto: Reclamación Fallo Jurado Concurso Logotipo IV Centenario Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro.

Vaya por delante en el presente escrito que mi intención no es perjudicar a ningún elegido ni juzgar el estupendo trabajo realizado por todos los participantes. Otro apartado es el jurado, ya que querría saber cuál ha sido el método y jucio utilizado, o ha sido simplemente el gusto, y me explico a continuación.

Después de vistas las cinco propuestas elegidas por los miembros del jurado, tengo que indicar que muchas de ellas no cumplen una o varias reglas de las bases del concurso. Bases publicadas y expuestas por el propio Ayuntamiento. Concretamente en el punto 3 de las bases SOBRE LAS PROPUESTAS, en los apartados referentes al color e imagen identificativa que establece lo siguiente:

«Las propuestas han de tener en cuenta que el color corporativo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro es el color PANTONE A20025, y el de los Franciscanos del Santuario de San Pedro, que es el color marrón castaño. No existe norma sobre los colores secundarios».

Esta frase da a entender que se han de utilizar como colores principales tanto el carmesí como el marrón castaño. El resto son secundarios, por lo tanto varios de los elegidos no cumplen con dicha norma.

Varios de los logotipos elegidos no contienen ni los colores, y ninguna imagen identificativa del pueblo, tal y como indican en el mismo punto 3:

«Que aparezca algún signo, imagen o dato identificativo de Arenas de San Pedro».

En otros, la leyenda de la conmemoración que acompaña, ni indica, ni explica el motivo real del logotipo, el correcto que indican en las bases es:

IV CENTENARIO DE LA BEATIFICACIÓN Y PATRONAZGO DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA EN ARENAS DE SAN PEDRO.

Ruego al jurado que vuelvan a leer las bases y emitan una rectificación corrigiendo de la mejor manera posible este error, ya que seguramente entre los restantes no elegidos hay muchos que han cumplido a rajatabla las normas indicadas por el propio Ayuntamiento. Por tanto solicito una respuesta a esta queja indicando el criterio que ha seguido el jurado para la elección de los cinco logotipos, y les informo que dicha queja será publicada en redes sociales u otros medios de comunicación.

Sin otro particular y esperando que dicho error se subsane, les saluda atentamente.

3 COMENTARIOS

  1. No te he respondido porque no había visto el comentario. A mi este asunto me parece una vergüenza y sobre todo el retoque sobre del logotipo que ganó. Creo que las modificaciones en el gráfico fueron de importancia pero en la Leyenda la cambia radicalmente, hasta el punto de que Logotipo que ganó es distinto que el que se premió. En fin, es sin duda un mal comienzo del Centenario.

  2. Gracias Luis. Por supuesto que tengo interés, por varios motivos. El primero, emplee mucho tiempo en la mesa de dibujo y mucho sudor para cumplir con todos los requisitos solicitados, a nivel colores principales, elemento significativo de nuestro pueblo, leyenda, fecha… Para que después de unos dias y tras no creer que fuese a tener ninguna oportunidad, puesto que seguramente los hay mucho mejores, veo asombrada y estupefacta que de los 5 elegidos para el voto popular, 4 de ellos no cumplen con dichos requisitos. El segundo motivo, es como bien has expresado como ciudadana me siento estafada, y deberíamos todos sentirnos, estafados. Con dinero público, un jurado que seguramente tuviera familia participando… En fín poco más que añadir. Para aquellos que piensen que es mal perder creo que más pierden ellos consintiendo estos actos. Gracias de nuevo.

  3. ¡Mal comenzamos!. No voy a repetir lo que dije en un comentario anterior: sí el evento pretende tener una repercusión nacional e incluso internacional el logotipo, es decir la marca del evento debía haber sido elegido por un jurado de más enjundia y el premio al logotipo ganador de mayor cuantía, para evitar que el tema quedara en lo local.— Sobre la reclamación, queja o tal vez recurso administrativo ( si dentro de unos días tienen al Técnico de Administración General l trabajando les enseñara que en un escrito registrado en el Ayuntamiento no es necesario su calificación y su tramitación se hará como proceda) no sé si el reclamante que al parecer tiene un interés directo tiene razón ( me parece entender que es un concursante ) pero da razones y en mi opinión convincentes y sobre todo ejerce su ciudadanía al quejarse de algo que considera injusto. Supongo que aparte como el TAG tramite el escrito registrado, el señor alcalde ( por la importancia del evento , no el concejal de cultura) debe dar explicaciones a los vecinos y el Patronato del evento por eso que afirma el dicho castellano, “lo que mal empieza, mal acaba” debe presionar al alcalde para que de estas explicaciones en breve y sobre todo detalladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.