Inicio Castilla y León Re-Apertura de las Casas del Parque

Re-Apertura de las Casas del Parque

328
0
Casa del Parque El Risquillo

La Casa del Parque el Risquillo abrirá nuevamente las puertas para la atención al público tanto individual como en grupos.

Casa del Parque El Risquillo-1La Casa permanecerá abierta toda la Semana Santa en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 (excepto el domingo en horario sólo de mañana). A partir del lunes 9 y hasta el día 15 de junio, abriremos  fines de semana: Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 y domingo en horario sólo de mañana, y Festivos, entre los que se incluyen los días: 23 Y 30 de abril, 1 de mayo, y 14 y 15 de mayo.

Del 15 de junio al 15 de septiembre, se abrirá diariamente de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h. excepto domingos por la tarde y lunes.

En la Casa del Parque El Risquillo se puede seguir consultando el Centro de Documentación ambiental y realizando el préstamo de libros (gratuitamente), así como participar en el resto de actividades que se llevan a cabo: exposiciones, voluntariado ambiental, actividades, etc.

Concurso de Fotografía EUROPARC-España

EUROPARCUna de las actividades que está ahora mismo abierta es la participación en el Concurso de Fotografía de EUROPARC-España «Áreas protegidas: reconectando con la naturaleza», convocado por EUROPARC-España, en el marco de la celebración del Día Europeo de los Parques 2012.

La participación en el concurso está abierta tanto a profesionales como aficionados, que podrán presentar desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo de 2012 un máximo de 2 fotografías. El jurado, compuesto por representantes de EUROPARC-España y la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, tendrá en consideración la adecuación de las fotografías al tema general de la convocatoria, así como la creatividad, la originalidad y la composición de las imágenes participantes. Los ganadores podrán disfrutar de estancias en alojamientos turísticos adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible, y otros como documentación divulgativa de los espacios naturales protegidos españoles y fotografía de naturaleza.

Se otorgarán TRES PREMIOS en las dos categorías convocadas.

Los premios consistirán en estancias en los alojamientos adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible colaboradores en esta edición del concurso.

En la categoría GENERAL el primer premio se complementará con una inscripción anual gratuita a AEFONA, así como con un paquete de revistas IRIS y otros materiales editados por AEFONA.

En la categoría AEFONA el primer premio se complementará con un paquete de publicaciones divulgativas de parques nacionales y otros espacios naturales protegidos españoles.

Se podrán otorgar, además, tantos ACCESIT de reconocimiento a fotografías como el Jurado considere pertinente. Además del reconocimiento, cada ACCESIT podrá estar dotado con materiales divulgativos de espacios naturales y fotografía de naturaleza aportados por las organizaciones colaboradoras.

Toda la información del concurso, las bases y el formulario para la presentación de fotografías está accesible en http://www.redeuroparc.org/concursodefotografia.jsp

Casa del Parque El Risquillo-3PROGRAMA DE ACTIVIDADES CASA DEL PARQUE “El Risquillo” durante ABRIL 2012 en el PARQUE REGIONAL DE LA SIERRA DE GREDOS (SUR)

1.-EXPOSICIÓN “GREDOS: COLORES Y TEXTURAS”

Autor: Isabel Sánchez Tejado.

Lugar: Casa del Parque El Risquillo.

Fecha: del 3 al 30 de abril de 2012.

Horario: horario de apertura de la Casa.

Organiza: Monitoras Casa del Parque.

2.-EXPOSICIÓN “FACHADAS EN TEJAS”

Autor: José Martín Moreno.

Lugar: Casa del Parque El Risquillo.

Fecha: del 3 al 30 de abril de 2012.

Horario: horario de apertura de la Casa.

Organiza: Monitoras Casa del Parque.

3.- ACTIVIDAD CIDA-REN: ”Divulgación del Centro de Documentación”.

Se realizará la divulgación del CIDA de la Casa del Parque a todos los visitantes,  haciendo un esfuerzo especial por ampliar el número de usuarios.

Lugar: Casa del Parque El Risquillo. GUISANDO

Fecha: abril a diciembre 2012

Horario: de apertura de la Casa.

4.- ACTIVIDAD CIDA-REN : «TRUECALIBROS»

Una actividad de tendencia actual, conocida como “Book Crossing”, ¡LIBERA TUS LIBROS!.

La Casa del Parque “El Risquillo” se ha convertido desde julio en un punto de liberación de libros, en el cual todo visitante a la Casa puede traer sus libros ya leídos y cambiarlos por otros para disfrutar de su lectura sin tener que devolverlos; así se evita que haya libros que se tiren y ayudar al reciclaje de su biblioteca.

Lugar: Casa del Parque El Risquillo.

Fecha: meses sucesivos.

Horario: de apertura de la Casa.

Organiza: Monitoras de la Casa del Parque El Risquillo.

5.- REALIZACIÓN DE FOTOTECA HISTÓRICA.

Durante los próximos meses se siguen recopilando fotos antiguas de la población local con el fin de continuar la fototeca histórica de los pueblos del Parque.

Lugar: Casa del Parque El Risquillo.

Fecha: Meses sucesivos

Organiza: Miguel Camacho y monitoras Casa del Parque El Risquillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.