Inicio Arenas de San Pedro Realizada la tercera etapa del Camino Alcantarino

Realizada la tercera etapa del Camino Alcantarino

231
0

Durante el pasado fin de semana, del 13 y 14 de enero de 2024, un nutrido grupo de vecinos formado por más de 40 peregrinos, partieron desde Arenas de San Pedro hacia Extremadura para realizar la tercera etapa del Camino Alcantarino, que transcurrieron entre El Casar de Cáceres y Cañaveral, sumando un total de 36 km en dos jornadas.

La primera jornada discurrió entre Casar de Cáceres y Embarcadero sumando 22 km, y la segunda etapa se desarrolló entre Embarcadero y Cañaveral siendo 12 km la distancia recorrida.

En ambas etapas fueron recibidos por el párroco de Cañaveral, quien selló las credenciales a los peregrinos y les animó a continuar con esta peregrinación en honor a San Pedro de Alcántara.

Un fin de semana donde los vecinos de Arenas de San Pedro disfrutaron de verdes paisajes por donde discurrían, probaron la buena gastronomía extremeña y tuvieron un buen camino y una buena convivencia entre los que siguen los pasos del Patrón de Arenas, Pedro de Alcántara.

La próxima etapa se realizará el 3 de febrero y será desde Cañaveral hasta Riolobos, sumando un total de 27,3 km.

Este proyecto está contemplado para realizarlo durante 12 meses, de tal manera que en el mes de octubre coincidan las dos etapas con la tradicional romería de Oropesa-Parrillas-Arenas.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.