Inicio Arenas de San Pedro Realizada la 2ª etapa del Camino Alcantarino

Realizada la 2ª etapa del Camino Alcantarino

70
0

Durante el fin de semana del 2 y 3 de diciembre de 2023, un nutrido grupo formado por mas de 40 peregrinos partieron desde Arenas de San Pedro hacia Extremadura para realizar las dos segundas etapas del Camino Alcantarino, que transcurrieron entre Arroyo de la Luz y El Casar de Cáceres, sumando un total de 29,6 km.

La primera jornada discurrió entre Arroyo de la Luz y Cáceres. Una etapa de 17,3 km que, pese a que no llovió, el agua estuvo muy presente. En Cáceres fueron recibidos por el párroco de la Iglesia de San Pedro de Alcántara, quien les dio la bienvenida y animó a seguir con esta peregrinación, y selló las acreditaciones de los presentes. Este templo se caracteriza por las impresionantes vidrieras con secuencias de la vida de nuestro Santo Patrón.

En esta etapa, pudieron contemplar la escultura de San Pedro de Alcántara de Enrique Pérez Comendador, ubicada en la esquina de la concatedral de Santa María. La escultura de bronce es característica por tener los dedos de los pies dorados, debido a la devoción por parte de los creyentes, que besan sus pies por respeto, ya que San Pedro es Patrón de Extremadura.

El segundo día de peregrinación partió desde Cáceres hasta El Casar de Cáceres, siendo 12,3 km los que realizaron los romeros alcantarinos. Una etapa que unifica el Camino de Santiago, la Ruta de la Plaza y el Camino Alcantarino.

El sacerdote de El Casar recibió a los arenenses para sellarles las credenciales y poder conseguir al final de todas las etapas la Alcantarino.

La próxima etapa se realizará los días 13 y 14 de enero, y será desde El Casar de Cáceres hasta Cañaveral, sumando un total de 33km.

Este proyecto está contemplado para realizarlo durante los próximos 12 meses, de tal manera que en el mes de octubre del próximo año coincidan las dos etapas con la tradicional romería de Oropesa-Parrillas-Arenas.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.