Inicio Política El PSOE pide un Certamen Provincial de Teatro en Ávila a la...

El PSOE pide un Certamen Provincial de Teatro en Ávila a la Diputación

404
0

Víctor Morugij, diputado por el PSOE en la Diputación Provincial de Ávila, pide que el teatro llegue a todos los rincones de Ávila de la mano de un certamen provincial. El diputado socialista, miembro de la comisión de Cultura, considera que la institución debe liderar este proyecto, instaurado ya en otras provincias.

Víctor Morugij del PSOE de Ávila - TiétarTeVeVíctor Morugij, diputado por el PSOE en la Diputación Provincial de Ávila, pedirá a la Diputación en la próxima comisión de Cultura que “dé un paso más en el apoyo a este sector en la provincia y que, por un lado, perpetúe las ayudas concedidas al teatro en este año cervantino y que, de otra parte, impulse un Certamen provincial de Teatro, que constituiría un gran revulsivo para aquellos que apuestan por los trabajos escénicos en Ávila”.

“Ávila es una provincia que atesora una gran afición al teatro. Sin embargo, en el panorama provincial, no existe un certamen de estas características que permita una cita anual para las compañías abulenses. Al menos, una docena de grupos ya nos han manifestado su apoyo a presentar esta iniciativa, a la que habría que dar forma y dotar de unas bases. Igualmente, consideramos que, la Diputación debería firmar un convenio con la Junta para que, el ganador de este certamen provincial presentase su trabajo en el regional”. 

A juicio del diputado socialista, “el objetivo de esta muestra es visibilizar el trabajo de los grupos de teatro de la provincia y ofrecerles un espacio donde representar sus obras, además de fomentar la cultura en los entornos rurales y una forma alternativa de ocio tanto para jóvenes como para mayores”.

Para Víctor Morugij, “la puesta en marcha de esta iniciativa solo requiere de voluntad política y supondría un revulsivo para la marchita industria y oferta cultural en provincias como la nuestra. La muestra daría el impulso que necesitan los pequeños grupos”.

FUENTE: PSOE de Ávila

Guardar

Guardar

Guardar

Artículo anteriorRedexis Gas comienza a suministrar gas natural en La Adrada
Artículo siguienteEl Pino Aprisquillo de La Adrada, candidato a Árbol Europeo el Año 2017 por España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.