Inicio Política El PSOE lamenta la negativa de PP y Cs a ayudar a...

El PSOE lamenta la negativa de PP y Cs a ayudar a los ayuntamientos a promocionar rutas de senderismo

78
0

La procuradora del PSOE de las Cortes de Castilla y León ha defendido en la Comisión de Cultura una iniciativa que pedía a la Junta de Castilla y León subvenciones para que las entidades locales promocionen rutas de senderismo.

Soraya Blázquez, procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León
Soraya Blázquez, procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León

La procuradora del PSOE de Ávila, Soraya Blázquez, ha criticado el rechazo de los grupos parlamentarios de PP y Cs a la iniciativa socialista en la que se insta a la Junta de Castilla y León a convocar una línea de ayudas destinada a los ayuntamientos interesados en señalizar e impulsar las rutas de senderismo que discurren por sus términos municipales.

La parlamentaria abulense ha subrayado que, actualmente, no existe dotación presupuestaria del Gobierno autonómico para que las entidades locales acometan  la adecuada señalización de dichas rutas, una actuación que por medios propios no podrían realizar ante la falta de recursos.

Desde su punto de vista, todo aquello que ayude a evitar la pérdida de habitantes y a generar mejores condiciones de vida para los municipios del medio rural debe ser una prioridad en las políticas de la Junta, siempre que se programen de manera conjunta y consensuada con la población de los territorios implicados.

Según ha dicho, para las entidades locales de la provincia, la combinación de naturaleza, patrimonio y gastronomía que ofrece el senderismo constituye una indudable oportunidad de desarrollo, que contribuye además a cumplir el objetivo de fijar población en nuestro medio rural.

Durante su intervención en la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León, Soraya Blázquez ha defendido la oportunidad de la iniciativa significando que el senderismo ha dejado de ser exclusivamente una práctica recreativa y deportiva para convertirse en una actividad que acerca al visitante el patrimonio natural y fomenta un turismo sostenible.

Señalización sendero SL-AV-3 Senda de Pescadores de Candeleda
Señalización sendero SL-AV-3 Senda de Pescadores de Candeleda

Así, ha insistido en que recuperar el patrimonio viario tradicional proporciona en el sector servicios una oferta que debe ser aprovechada, da lugar a flujos turísticos a lo largo del año y contribuye a potenciar un modelo de desarrollo sostenible, de ahí la necesidad de una buena planificación de las redes de senderos que actúe como revulsivo socioeconómico en las áreas rurales por donde transcurren los itinerarios.

FUENTE: PSOE de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.