Inicio Política El PSOE de Ávila denuncia el desconcierto provocado por la suspensión de...

El PSOE de Ávila denuncia el desconcierto provocado por la suspensión de la vacunación hoy

262
1

Los procuradores del PSOE recriminan a la Junta de Castilla y León la sensación de inseguridad generada al suspender la vacunación con AstraZeneca. Según los parlamentarios abulenses, lejos de producir tranquilidad, la actitud del Gobierno de Mañueco acentúa el desasosiego entre la ciudadanía.

Soraya Blázquez y Miguel Hernández - Procuradores PSOE CyL - TiétarTeVe
Soraya Blázquez y Miguel Hernández – Procuradores PSOE CyL

Los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han responsabilizado a la Junta de Castilla y León del “desconcierto y la sensación de inseguridad” que ha provocado entre la población la decisión de suspender la vacunación de AstraZeneca programada los días 7 y 8 de abril de 2021 en el Hospital Provincial para los ciudadanos de la provincia nacidos en el año 1956.

Ambos han coincidido en criticar que la Consejería de Sanidad haya adoptado esta medida sin esperar a la celebración el Consejo Interterritorial de Salud previsto este miércoles, anteponiendo una vez más su estrategia de confrontación con el Gobierno de España al interés general de los abulenses.

Además, la decisión ha generado serios trastornos a quienes estaban llamados a vacunarse puesto que muchos de ellos se encontraban de camino desde sus municipios o habían llegado a la capital cuando la Junta de Castilla y León avisó de la suspensión de la vacunación de manera oficial, sobre las 10:00 horas, momento en el que incluso se había inyectado alguna vacuna.

Por ello, los procuradores socialistas han reclamado a la Junta de Castilla y León que explique qué garantías ofrece a aquellos que ya se han vacunado con AstraZeneca, al tiempo que se preguntan qué va a suceder ahora con las vacunas que estaba previsto inocular este miércoles y que no han sido administradas por una decisión unilateral, adoptada a espaldas del Consejo Interterritorial de Sanidad y que tiene su precedente en el adelanto del toque de queda que anuló el Tribunal Supremo.

Por otro lado, los parlamentarios del PSOE han rechazado por inciertas las declaraciones del delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, en las que responsabiliza de la suspensión de la vacunación al Gobierno de España y consideran que solo obedecen a excusas de mal perdedor. En este sentido, han subrayado que el principio de prudencia alegado por la Junta de Castilla y León para dicha suspensión hubiera sido tal si se hubiera adoptado ayer, pero hacerlo a primera hora de la mañana, con la gente en la carretera, haciendo cola en el hospital e incluso vacunándose ya, es un auténtico disparate del que es culpable el Gobierno de Mañueco, por lo que le han conminado al delegado de la JCyL a que deje de eludir sus responsabilidades y se ponga a trabajar para que las vacunaciones a la población se realicen cuanto antes.

FUENTE: PSOE de Ávila

1 COMENTARIO

  1. Lo que me faltaba ver: a los procuradores socialistas de Ávila criticando a la Junta porque ha suspendido la vacunación con AstraZeneca ( lo que por otra parte no tiene nada de especial en EE.UU aún no se ha autorizado esta vacuna y en mucho países europeos o no se aplica o está suspendida) y lo achaca no a que los responsables de sanidad de la Junta sean muy miedosos sino a una estrategia de confrontación con el gobierno: una afirmación como está se la puede atribuir al Gobierno de Isabel Ayuso pero no al de Fernández Mañueco. Es verdad, que para estos dos chicos, el problema no son los trombos y lo que pueda venir sino el viaje desaprovechado de unos pocos a Ávila para vacunarse. No sé sí reír o llorar ante el argumentario de estos dos próceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.