Inicio Política El PSOE de Arenas reclama consensos para la Escuela Municipal de Música

El PSOE de Arenas reclama consensos para la Escuela Municipal de Música

85
2

«La Escuela Municipal de Música es patrimonio de todos los vecinos, no un juguete en manos del PP». Con esta contundencia ha resumido Felipe Lozano, portavoz del PSOE de Arenas de San Pedro lo ocurrido en el pleno extraordinario del pasado día 6 de mayo de 2024. «Los que dicen sentirse orgullosos de la Escuela de Música, maniobran para poder controlarla; llevan mucho tiempo intentándolo y, basándose en un cuestionable informe de secretaría, revocan, de facto, los estatutos que ellos mismos apoyaron en 2010».

Lozano afirma que «las incoherencias del Equipo de Gobierno son manifiestas: eliminan el claustro de profesores, el consejo escolar, la dirección y el consejo general; pero a la vez afirman que respetan a la Escuela y que no quieren influir en las decisiones pedagógicas. Entonces, ¿Quién va a tomar esas decisiones si eliminan los órganos que existen para hacerlo? ¿Lo hará el señor alcalde? ¿Lo hará la concejala delegada? Es un sinsentido absoluto».

«Volvemos a ofrecernos, como hemos hecho tantas veces sin que se nos haga caso, para contribuir a la mejora de la Escuela de Música, esperamos que el alcalde entre en razón y podamos, entre todos, llegar a un acuerdo que sea positivo para mantener la riqueza educativa y cultural que ha supuesto la Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» para Arenas de San Pedro y la comarca», concluye Felipe Lozano.

El Pleno Extraordinario celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro el lunes 6 de mayo de 2024 puede verse completo en el canal de YouTube para los Plenos del Ayuntamiento de Arenas en el siguiente enlace:

FUENTE: PSOE de Arenas de San Pedro

2 COMENTARIOS

  1. Pues, si al Sr De Castro le parece complejo…la cosa ha de tener miga. Gracias que, tras invocar a su némesis, Tapias y Soler, aún sin identificar del todo la cosa, ya le parece más familiar…

  2. A mí todo me parece más complejo y siento no haber leído los Estatutos para ver el quid de la cuestión. Ya he visto un tema aquí en Arenas muy parecido a éste: en el mandato de Tapias Soler (el mismo del asunto de hoy) crearon un consejo de participación ciudadana en el que se integraba las asociaciones del tejido social de Arenas; unas normales, otras ad hoc y este consejo debía dar el plácet a todas las normas del ayuntamiento que de la forma que fuera afectaran al ámbito de aplicación de las asociaciones . Tales “eminencias” no cayeron en que la Constitución Española garantiza la autonomía local a las administraciones locales territoriales ( es decir a los ayuntamientos, entidades locales menores y diputaciones ) un núcleo irreductible de competencias en que no puede entrar a regular ni la legislación de las Comunidades Autónomas ni la del Estado, incluida las leyes orgánicas y que faculta a las administraciones locales de acuerdo con Ley orgánica que regula el Tribunal Constitucional a acudir a él en defensa de su autonomía local. Los concejales de antaño no cayeron en que si una ley orgánica (las que se votan en las Cortes Generales por mayoría absoluta) o un estatuto de autonomía no podía entrar a regular el núcleo de las competencias municipales no lo iba a hacer una norma de autorregulación del tejido social del pueblo y cuando alguien cayó en el despropósito tuvieron que derogar ese precepto del Reglamento de Participación Ciudadana. No voy a decir que el caso sea ahora es el mismo; pero tiene cierto aire de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.